Síguenos

«Black Death» y «A serbian film», protagonistas del palmarés de la XXI Semana de Terror de San Sebastián

Acción

«Black Death» y «A serbian film», protagonistas del palmarés de la XXI Semana de Terror de San Sebastián

«Recibe un Premio Especial del Público por convertirse, sin ser proyectada, en símbolo de la libertad de expresión». Ese ha sido el contundente motivo por el que “A serbian film”, prohibida por orden judicial para su proyección, se ha convertido en la principal protagonista del palmarés de la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que ha cerrado sus puertas despidiendo además al gran José Luis Rebordinos como principal responsable del certamen, a partir de ahora dirigido por Josemi Beltrán.

Más allá de polémicas, el Mejor Largometraje ha sido “Black death”, de Christopher Smith, gran conocido de la Semana, mientras que el Mejor Cortometraje ha ido a parar al estupendo “Maquetas”, de Carlos Vermut; el nostálgico y combativo “Pixels”, de Patrick Jean, se ha hecho con el Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje. “Hatch”, de Damian McCarthy, se lleva la nominación al Méliès de Oro al Mejor Cortometraje, mientras que la malencarada y descacharrante “Boogie, el aceitoso» ha sido reconocida como Mejor Película de Animación.

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Black death”, Mejor Largometraje en la Semana © 2010 Egoli Tossell Film. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir