Bobby Moresco (“Crash [Colisión]”) llevará al cine la vida de Alina Fernández, “la hija rebelde” de Fidel Castro

Escrito por el 13.05.08 a las 17:10
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine independiente, Drama, Proyectos

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el guionista y productor Bobby Moresco, quien compartió un Oscar® con Paul Haggis por el libreto de “Crash (Colisión)”, sacará adelante una película centrada en la vida de Alina Fernández, más conocida por ser la hija ilegítima y exiliada de Fidel Castro. Moresco producirá el film a través de su compañía, Moresco Productions, en asociación con Artists Relations Group y es probable que también se ocupe de su dirección.

alinafernandez.jpg

Los responsables del proyecto han manifestado que no tienen la intención de hacer un biopic al uso, sino una cinta con múltiples subtramas en la línea de “Crash (Colisión)” que ofrezca diferentes perspectivas de la historia de Fernández, inspirándose para ello en sus propias memorias, publicadas con el título de “Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro”. Fernández estaría implicada en la cinta como consultora. Alina Fernández es fruto de una relación extramatrimonial de Fidel Castro con Natalia Revuelta. Después de pasar parte de su infancia a la sombra, descubrió quién era su padre cuando contaba diez años. En 1993 abandonó Cuba en dirección a España debido a sus ideas contrarias al régimen y desde hace varios años reside en Miami.

En la imagen: Cubierta de “Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro” – Copyright © 1997 Plaza y Janés. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LaButaca.net » Noticias de cine - 15:14 - 08.09.08

Novedades sobre “Castro’s daughter”: Bobby Moresco dirigirá un guión coescrito junto a Nilo Cruz…

Tiempo atrás nos enteramos de que se iba a hacer una película sobre la hija ilegítima y exiliada de Fidel Castro, Alina Fernández, inspirándose para ello en las memorias de esta última, que ejercería asimismo como consultora en el proyecto. Ento…



2 - Tònia Pallejà - 20:37 - 13.05.08

Eso también, pero a mí lo que me da pereza en sí es una película sobre esta mujer XD



1 - Joaquín R. Fernández - 18:18 - 13.05.08

Ay, no, por favor, ya estamos cansados de los esquemas tipo “Crash (Colisión)” y “Babel”. Un par de veces están bien, pero deberían de parar ya…



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Nuevo tráiler de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" | Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.