Síguenos

Borja Cobeaga prepara “Negociador”, comedia sobre las conversaciones entre el Gobierno y ETA

Cine español

Borja Cobeaga prepara “Negociador”, comedia sobre las conversaciones entre el Gobierno y ETA

Hay noticias que vienen naturalmente unidas. Os acabamos de informar del nuevo récord de “Ocho apellidos vascos” y recibimos ahora una nota de prensa en la que nos hacen llegar las primeras informaciones de “Negociador”, lo nuevo de Borja Cobeaga, co-guionista de aquella. Se trata de su tercera película, y cuenta como protagonistas principales con Ramón Barea (“De tu ventana a la mía”), Josean Bengoetxea (“Lo mejor de Eva”) y Carlos Areces (“Las brujas de Zugarramurdi”). Se basa en un libreto del cineasta, por supuesto. Bajo estas líneas tenéis las dos primeras imágenes facilitadas.

Borja Cobeaga en el rodaje de "Pagafantas"

La filmación de “Negociador” está teniendo lugar en Donosti y Francia, y se centra en un político vasco que ejerce de interlocutor entre el gobierno español y ETA. Las casualidades, los errores y los malentendidos marcan el diálogo entre las partes. Cobeaga, que empezó a escribir la historia por su cuenta sin saber si algún día se convertiría en un proyecto real, la define «no como una comedia loca y caricaturesca, sino como un enredo contenido y hasta cierto punto melancólico. “Comedia bajonera” sería la mejor forma de definirla».

Ramón Barea en "Negociador"

Momento de rodaje de "Negociador"

Borja Cobeaga en el rodaje de “Pagafantas” © 2009 Telespan 2000, Antena 3 Films, Sayaka Producciones y ETB. Todos los derechos reservados. Primeras imágenes de “Negociador” ©  2014 Sayaka Producciones. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir