Brooklyn Decker (“Battleship”): «Soy un poco machota, no me va el glamour»

Escrito por el 04.04.12 a las 17:30
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones

La descubrimos como objeto de deseo de Adam Sandler en “Sígueme el rollo” (2011), y ahora Brooklyn Decker afronta su segundo papel cinematográfico en uno de los grandes bombazos de la temporada, “Battleship” (ver tráiler), en cines en España el 13 de abril.

Proviene del mundo de la moda, y asegura que aún está luchando para no convertirse solamente en un cuerpo y un rostro bonito. Así, está enormemente agradecida a quienes, como Peter Berg, deciden apostar por ella. Y responde con un esfuerzo ilimitado.

¿Cómo llegas al papel?
Me presenté cinco veces para el papel. Y me decían que no era lo suficientemente dura y contundente. Pero a la quinta lo conseguí, gracias a Peter Berg, principalmente. Así que después de esa última vez, a los tres días me llamaron para ofrecerme el personaje.

Hay una tradición cinematográfica muy grande en torno a Pearl Harbor, por un lado, y en torno a las guerras futuristas, por otro. ¿Has tenido en cuenta algún referente?
Bueno, mi papel no es militar, así que mi preparación ha ido por otro lado. Hago de fisioterapeuta, así que pasé mucho tiempo con veteranos de guerra, básicamente. Lo que sí me pidió Peter es que viera muchísimo cine de Ridley Scott, por ejemplo. Y “Pearl Harbor”, también.

¿Cómo ha sido tu experiencia con Gregory Gadson? Es con quien pasas más tiempo en pantalla, y en cierto modo se interpreta a sí mismo.
Es uno de los personajes más significativos en la película. Y es verdad que lo que le pasó es tremendo. Perdió las piernas hace cinco años, y pasó un proceso de recuperación muy duro. Desprende una fuerza increíble como ser humano. Nuestra relación fue fantástica, porque dependíamos mucho el uno del otro; es mi segunda película, y la primera para él, así que forjamos una relación muy fuerte, que se mantiene más allá del rodaje. El director ha tratado de mostrar en la pantalla también esa parte negativa de la guerra, los soldados que vuelven en un estado horrible. Pero mostrarlo de un modo positivo, un símbolo del coraje humano.

¿Te has quedado con ganas de participar en más secuencias de acción?
¡Sí! Me encanta la acción. Rodamos bastante, pero en el metraje final no se utilizó todo, porque había que buscar un equilibrio entre lo que pasa en tierra y lo que pasa en el agua. Estoy muy celosa de Rihanna y de toda la acción que protagoniza. Espero que si hay una segunda parte pueda tener mayor participación en ese sentido.

Bueno, tu papel tiene peso como nexo entre Liam Neeson y Taylor Kitsch, es importante.
Sí, estoy contenta en ese sentido, porque mi personaje tiene un recorrido amplio. Por otra parte, no nos vamos a engañar, es una película veraniega, tiene que tener su parte romántica, su parte sexy, y la relación entre Taylor y yo tiene que ser relevante. Y además soy una mujer fuerte capaz de salvar el mundo, así que estoy encantada.

Ahora que mencionamos a Liam Neeson, ¿qué tal rodar con él?
Es increíblemente generoso, como persona y como actor. Estaba muy nerviosa porque tengo poca experiencia en el cine, y esta producción es muy grande. Nos conocimos al principio de rodaje, y a los pocos días me dijo que fuéramos a tomar una copa. Me contó un montón de historias, hablamos mucho, y me dio un consejo principal: tienes que divertirte, aunque tu papel sea duro. Si te diviertes, la gente lo va a notar, lo va a sentir. Y eso es importante. Gracias a eso me solté, me encontré muy relajada. Un placer trabajar con él. Muy paternal. Le quiero.

En cuanto a Taylor, todo empieza por un burrito de pollo.
Sí, me encanta esa secuencia. Dice mucho de Hopper, su personaje, lo rudo que es. Haría todo por esa chica, ¡hay que entenderlo!

Una película basada en un juego de mesa. Raro, ¿no?
Lo bueno que tiene llevar este juego a la pantalla es que tiene un planteamiento muy original. Hay personajes de todo tipo, hay muchísimo humor, lo que no es muy habitual con el trasfondo militar… Se ha incorporado una gran historia a partir de algo tan conocido para todos, es maravilloso.

Peter Berg nos comentaba que en parte la base de la película es real, por la búsqueda científica de vida más allá de nuestro planeta. ¿Cómo lo ves?
Antes de empezar a rodar vimos un documental de Stephen Hawking. Y te das cuenta de lo poco que sabemos, sólo conocemos el dos por ciento del universo, así que es un poco ingenuo pensar que estamos solos. Y si nos atacaran, ¡ahora ya estaría preparada!

En “Sígueme el rollo” lo que primaba en tu personaje era tu belleza, pero aquí ya tienes más peso en una producción enorme. Y acabas de rodar “Qué esperar cuando estás esperando”. ¿Cómo estás viviendo este momento?
Si te digo la verdad, estoy en shock, no me lo creo. No sé muy bien cómo ha pasado esto. Soy muy nueva, tengo muchísimo que aprender, y sé que esto es lo que quiero hacer. Eso sí, creo que todo el que ha trabajado conmigo puede decir de mí que trabajo mucho y muy duro. Era modelo, estaba arriba en mi profesión, y cuando decides arriesgarte y dejarlo para ser actriz te conviertes un poco en un cliché, contaba con provocar el rechazo de algunos. Pero hay quien ve que estoy tomándomelo muy en serio. No vivo en Los Angeles, cojo un avión y voy mucho para estudiar, para mejorar. Creo que tengo eso a mi favor, mi empeño.

¿Has notado mucho ese rechazo que mencionas?
Sí, mucho. Pero les comprendo, no les culpo en absoluto. Hay muchos compañeros y compañeras que han hecho muy bien esa transición, pero hay otros que lo han hecho pensando en convertirse en estrellas. Creo que ahí es donde está el problema. No es mi caso, no participo de esa vida para nada, vivo en un pueblo pequeñito en Texas, muy tranquila. Espero que la gente se dé cuenta de que si he dejado una profesión en la que estaba muy cómoda y me iba muy bien ha sido para esforzarme en este nuevo camino.

En ese sentido, tienes puntos en común con Rihanna, que viene del mundo de la música.
Me encanta Rihanna. Me encanta. Es su primera película, y mi segunda, pero siempre he tenido la sensación de que ella tenía muchísima más experiencia. Porque ella está acostumbrada a controlar un público enorme. Sabe cómo manejar la cámara, tiene una presencia brutal. Quién diría que es su debut. Lo pasamos muy bien, disfrutamos mucho, porque las dos somos un poco machotas, no nos va el glamour.


Imágenes: En la primera, Brooklyn Decker durante la presentación de “Battleship” en Madrid. En la segunda, junto al director Peter Berg © 2012 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. En el resto, en fotogramas de la película © 2012 Media Rights Capital, Battleship Delta Productions, Film 44, Hasbro y Stuber Producions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Eduardo Martínez - 19:48 - 08.04.12

Vaya bellezón!!!



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.