Síguenos

Bruce Beresford dirigirá un biopic sobre el clásico de la literatura infantil Kenneth Grahame (“El viento en los sauces”)

Biopic

Bruce Beresford dirigirá un biopic sobre el clásico de la literatura infantil Kenneth Grahame (“El viento en los sauces”)

Según publican en Variety.com, el cada vez más desacreditado director australiano Bruce Beresford (“The contract”, “Evelyn”, “Doble traición”, “Condenada”, “Paseando a Miss Daisy”) viajará hasta Irlanda para sacar adelante una película sobre la vida del novelista Kenneth Grahame y su esposa Elspeth. La cinta ha de llevar por título “Banking on Mr. Toad” y estará producida por la británica HSL Studio.

bruceberesford-bankingonmrtoad.jpg

Grahame nació en Edimburgo en 1859 y falleció en 1932. Empleado del Banco de Inglaterra hasta su jubilación, cobró especial fama como escritor de literatura infantil. Su obra más popular es “El viento en los sauces”, que se acabó convirtiendo en todo un clásico, siendo asimismo objeto de numerosas adaptaciones para la televisión y el cine. También es el autor de “El dragón perezoso”, que la Disney llevó al cine en 1941 en “El dragón chiflado”.

En la imagen: Bruce Beresford durante el rodaje de “Evelyn” – Copyright © 2002 First Look Media, Cinerenta Present, United Artists, Irish Dreamtime y Cineevelyn Production. Distribuidora en España: DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir