Buena parte del equipo de “8 citas” presenta la película en Madrid

Escrito por el 14.04.08 a las 22:03
Archivado en: Cine español, Comedia, Preestrenos, Presentaciones

Esta mañana en Madrid se han reunido buena parte de los nombres que marcarán el futuro del cine español. Tras tener una notable acogida en el recién finalizado Festival de Málaga, ha comparecido ante la prensa de la capital, acompañando a la pareja de realizadores Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, una considerable parte del amplio elenco de “8 citas”: Verónica Echegi, Alfonso Bassave, Melani Olivares, Marta Nieto, Jesús Olmedo, Cecilia Freire, María Ballesteros, Jesús Caba, Raquel Pérez, Javier Pereira, Raúl Arévalo, Belén López y Arturo Valls. Casi nada. En un ambiente jovial y distendido, presidido por las jocosas referencias a que daba la impresión de que había más actores que periodistas, los directores han abierto la charla subrayando «las ganas que tenemos de estrenar, después de tanto trabajo. Estamos muy animados por la respuesta que hemos tenido en los pases previos, esperamos que vaya igual de bien en salas». Provienen del campo del corto, con lo que el salto al largometraje es la materialización de un sueño para ambos; de hecho, el film puede parecer el resultado de ensamblar un montón de cortometrajes. «Ha sido una decisión puramente artística ─ha explicado Peris Romano─. Es una historia contada desde ocho momentos, ocho puntos de vista, ocho episodios. Creíamos que era la mejor manera de presentar este asunto».

buena-parte-del-equipo-de-8citas-1.jpg

Compartir la dirección siempre es cuestión peliaguda, aunque afirman que les ha resultado sencillo. «Simplemente, hemos dividido el trabajo ─ha aclarado Rodrigo Sorogoyen─, para poder dar el doscientos por ciento. Mientras uno dirigía, el otro ensayaba con los demás actores… hemos alternado nuestras labores, y el resultado ha sido muy natural, muy espontáneo». Parece que la industria está dedicando no pocas producciones a retratar los distintos momentos del amor, como si de un subgénero se tratase ─claro ejemplo es el éxito de “Manuale d’amore” y su secuela, “Manuale d’amore 2  (Corregido y aumentado)”─; conscientes de ello, Romano ha confesado haber intentado «no ver muchas películas para que no nos compararan. Teníamos claro que queríamos una comedia, con personajes que crearan humor, pero desde la verdad de una relación, en la que sufren, se ríen, se amargan y se ilusionan». Sorogoyen se ha referido a «lo fácil que ha sido la dirección de actores. Ha sido realmente sorprendente, a pesar de que a muchos de ellos ya los conocíamos personalmente. Todos captaron perfectamente el tono y actitud de cada uno, es un lujo tener a tu disposición intérpretes a los que incluso tienes que frenar, tal es su ímpetu y sus ganas de aportar». En ese punto, María Ballesteros ha subrayado que «lo cierto es que el verdadero lujo es trabajar con ellos, que te permiten dar tu opinión, participar e improvisar»; Arturo Valls se ha mostrado de acuerdo, ya que «he trabajado con cineastas encorsetados, que tienen muy cerrada su visión de la película. Afortunadamente, éste no ha sido uno de esos casos».

buena-parte-del-equipo-de-8citas-2.jpg

Los halagos hacia la dupla han continuado por parte de Jesús Olmedo, que ha querido reconocer «su generosidad con todos nosotros, y el hecho de que nos hayan dejado sentirnos parte activa del rodaje en cada momento, parándose a escuchar nuestras ocurrencias, fueran éstas cuales fueran». Por su parte, Melani Olivares ha destacado que «esta es una cinta honesta, cuenta lo que quiere contar. Y lo hemos pasado estupendamente durante toda la producción, trabajábamos para obtener el mejor resultado posible y, además, pasándolo bien». Un tema tan universal como es el amor está lleno de tópicos, como ha admitido Sorogoyen: «Es inevitable. Pero hemos tratado de cogerlos, exprimirlos y reírnos de ellos». Romano ha apostillado que también han buscado «darles la vuelta a los roles. Por ejemplo, Arturo o Fernando Tejero trabajan generalmente en comedia, y aquí sus papeles son más agridulces. Es un buen enfoque para aportar más vistas a una historia que todos hemos vivido, viviremos o estamos viviendo». Y al unísono han dejado claro que «eso sí, no hay nada autobiográfico, que quede claro. Hay situaciones que me imagino que muchos hemos sufrido (o disfrutado), pero no hay nada nuestro personalmente». ¿Y de cara al futuro? «Tenemos proyectos por separado ─ha explicado Romano─. Y una producción televisiva a la que le tenemos muchas ganas». Para concluir, Sorogoyen ha exteriorizado su deseo de «poder volver a trabajar pronto con estos actores. Claro que, por otra parte, es estadísticamente inevitable que repitamos al menos con alguno de ellos».

En las imágenes: Arriba, foto de familia de “8 citas”. Abajo, los directores Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, durante el photocall en Madrid – Copyright © 2008 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



4 - labutaca.net » Noticias de cine - 21:16 - 25.06.08

Fernando Colomo nos presenta a sus “Rivales”…

Una vez más, el cine español convoca a los medios a una presentación multitudinaria… a ambos lados de la mesa. Porque esta mañana, ante un número considerable de compañeros de la prensa, Fernando Colomo ha presentado su última propuesta, ….



3 - labutaca.net » Noticias de cine - 20:20 - 06.05.08

Max Lemcke nos invita a un “Casual day”…

Esta mañana se ha presentado en Madrid “Casual day”, película que llega este viernes a nuestras pantallas y que ha sido dirigida por Max Lemcke, realizador que ha comparecido ante la prensa con buena parte de su reparto: Alberto San Juan, Luis To…



2 - labutaca.net » Noticias de cine - 21:43 - 22.04.08

José Corbacho y Juan Cruz presentan en Madrid “Cobardes”, su visión del drama del acoso escolar…

Las ruedas de prensa multitudinarias se ponen de moda en el cine español. Unos días después de acudir a la masiva convocatoria de “8 citas”, no podíamos faltar a la presentación en Madrid de lo nuevo de José Corbacho y Juan Cruz, “Cobardes….



1 - labutaca.net » Estrenos de cine - 18:17 - 18.04.08

“8 citas”…

Dirección y guión: Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen. País: España. Año: 2008. Duración: 92 min. Género: Comedia. Interpretación: Fernando Tejero (Antonio), Raúl Arévalo (Jesús), Cecilia Freire (Nuria), José Luis García Pérez (Rafa), Belé…



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.