“Buried (Enterrado)” se lleva el Méliès de Oro en Sitges

Escrito por el 14.10.10 a las 20:20
Archivado en: Cine español, Festival de Sitges, Premios, Thriller

Una buena noticia que se veía venir. La carrera de galardones de “Buried (Enterrado)”, la segunda película de Rodrigo Cortés estrenada hace unos días en España, ha logrado un reconocimiento más que considerable: el Méliès de Oro a la Mejor Película en el Festival de Sitges, que el cineasta recogerá personalmente. No es para menos, ya que nueve festivales de cine fantástico de toda Europa conceden un Méliès de Plata a lo mejor de lo exhibido en sus respectivos certámenes ─“Buried” ya lo logró en Estrasburgo─, y sólo un título se hace con el de Oro.

Así pues, Cortés se coloca una nueva medalla, que se une a los Premios de la Crítica Internacional a la Mejor Película en Deauville; Premio a la Mejor Película en L´Etrange (París); y Premio del Público y el mencionado Méliès de Plata en Estrasburgo. Sin duda, un nuevo impulso para la carrera comercial internacional del film, que de momento lleva recaudados más de cinco millones de euros en su primera semana en España, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Grecia y Australia. Y en pocos días desembarcará en más de cincuenta países. Suma y sigue, y nos alegramos.

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Buried (Enterrado)” © 2010 Versus Entertainment, The Safran Company y Dark Trick Films. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.