Candidaturas a los Premios Razzie: Lo peor del año

Justo un día antes de saber quiénes son los candidatos al Oscar®, se han hecho públicas las nominaciones para los Razzies, esos galardones que se encargan de reconocer los peores trabajos del año y que entrega una asociación de la que cualquiera puede ser miembro previo pago de una cuota. La producción que tiene que apechugar con el dudoso honor de partir como favorita en esta 29ª edición es “El gurú del buen rollo”, con siete candidaturas: peor película, peor actor (Mike Myers), peor actriz (Jessica Alba), peor director (Marco Schnabel), peor actor de reparto (Ben Kingsley y Verne Troyer) y peor guión (Myers y Graham Gordy). Pero tranquilos, porque la competencia es dura y hay collejas para casi todos.

razzies2008-guru.jpg

Además de a la mencionada, el título de peor largometraje de 2008 puede ir a parar a “Disaster Movie” y “Casi 300”, “El incidente”, “The hottie & the nottie” o “In the name of the king: A dungeon siege tale”. Respecto a la categoría de peor director, los odios se han vuelto a concentrar, respectivamente, en Jason Friedberg y Aaron Seltzer, M. Night Shyamalan, Tom Putman y Uwe Boll. Entre los intérpretes que se han visto agraciados, digo, caídos en desgracia —si es que algunos no lo estaban ya— se encuentran Eddie Murphy (“Atrapado en un pirado”), Mark Wahlberg (“El incidente” y “Max Payne”), Al Pacino (“88 minutos” y “Asesinato justo”), Cameron Diaz (“Algo pasa en Las Vegas”), Paris Hilton (“The hottie & the nottie”), Kate Hudson (“Como locos… a por el oro” y “Una novia para dos”), el reparto al completo de “The women”, Pierce Brosnan (“Mamma mia! La película”), Carmen Electra (“Disaster movie” y “Casi 300”) y Leelee Sobieski (“88 minutos” e “In the name of the king: A dungeon siege tale”). La “lista negra” íntegra, aquí. Pues nada, en semejantes circunstancias, mejor desearles a los aspirantes que no haya suerte con la cosecha el próximo 21 de febrero.

En la imagen: Detalle de la web de los Razzie Awards ©  Razzies. Todos los derechos reservados. Mike Myers en “El gurú del buen rollo” © 2008 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:53 - 22.02.09

“El gurú del buen rollo”, Paris Hilton y Uwe Boll, víctimas de los Razzies…

Y de lo mejor del último ejercicio pasamos al extremo diametralmente opuesto. Un año más, los Premios Razzie, cumpliendo con su papel de reverso, no sé si tenebroso pero al menos sí gamberro, de los Oscar®, se suman a la cuenta atrás dando a con…



5 - LaButaca.net » Noticias de cine - 10:45 - 04.02.09

Al Pacino será “El Rey Lear” para Michael Radford…

En mayo del año pasado se anunció que la británica Ruby Films estaba preparando una nueva versión de “El Rey Lear”, la inmortal tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare, siendo Anthony Hopkins, Keira Knightley, Gwyneth Paltro…



4 - Tònia Pallejà - 10:37 - 23.01.09

Exacto, antes siempre estaban despellejando a Stallone fuera mejor o peor lo que hacía, pero como ahora vuelve a estar bien considerado por la opinión pública, ya no lo tocan.



3 - Joaquín R. Fernández - 17:12 - 22.01.09

Lo que me fastidia es precisamente lo que comentas de las manías personales. A Sylvester Stallone lo han masacrado durante años, no importa lo que hiciera, todo estaba muy mal. Respecto a Eddie Murphy, precisamente su intepretación en “Atrapado en un pirado” era de lo mejor del filme. Ah, y la manía a Lucas incluyendo a “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” o “The Clone Wars” ya da risa. Lo mismo se puede decir de los hermanos Wachowski y “Speed Racer”. Otra cosa sería si, como bien dices, Tònia, estos galardones se otorgaran a las propuestas más decepcionantes del año. Sería muchísimo más interesante.



2 - Tònia Pallejà - 15:42 - 22.01.09

Hola, Vicente. Tienes razón, pero ya se sabe que estos premios funcionan por manías (con Shyamalan la tienen tomadísima) y que van a lo seguro a la hora de despellejar. Mientras que siempre salen los mismos desgraciados cada año que han estrenado una película (Uwe Boll, Paris Hilton, etc), no se atreven a nominar a gente con más prestigio (salvo en casos contados en los que hay unanimidad). La verdad es que sería más interesante y divertido que estos premios se basaran en películas que se las prometían y que luego han resultado ser un bodrio, en lugar de ser tan predecibles y que siempre salgan los que ya sabemos todos.



1 - Vicente - 15:01 - 22.01.09

Pues lo mismo de siempre…, aunque es una lástima que alguien como Leelee Sobieski, que en su día era una de las jóvenes con mayor proyección, se vea entre las nominadas.
Lo de Paris Hilton y Carmen Electra ya aburre, ¿no hay otras actrices de prestigio que sí merecen estar nominadas?



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.