Carla Gugino, actriz protagonista de “La Montaña Embrujada”: «Llevo mucho tiempo soñando con este momento de mi carrera»

Escrito por el 14.04.09 a las 21:30
Archivado en: Aventuras, Ciencia-ficción, Comedia, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Tráilers

Charlamos con Andy Fickman y con Dwayne Johnson, y por supuesto no podíamos olvidar al principal reclamo femenino de “La Montaña Embrujada”, Carla Gugino, cuyo fantástico momento de forma profesional no tiene visos de finalizar, si tenemos en cuenta los proyectos que acumula en cartera para un futuro inmediato.

Serena, jovial y segura de sí misma, Gugino aparece como una mujer que tiene muy claros los proyectos en los que se embarca tanto delante como detrás de las cámaras, entre las bambalinas del terreno de la producción cinematográfica. Con ella conversamos un poco de todo…

Has interpretado a mujeres científicas, especialistas, policías… ¿qué diferencia a la doctora Alex Friedman de las demás?
En “Asesinato justo” era una investigadora de la escena del crimen, Karen Sisco, una U.S. Marshal. Muchos de esos papeles, aunque el de Karen tiene un toque de comedia, eran bastante serios, con cierto tipo de gravedad; de hecho, la primera vez que me vi ante esta película pregunté si mi personaje iba a ser muy similar a algunos papeles de científica que ya había hecho. Pero ése no era realmente el tono y, en realidad, ella es un poco incompetente, nada habitual. Sentí que había algo realmente diferente, así que para mí el reto era ser creíble como científica, pero al mismo tiempo quitándole peso.

En los últimos años has participado en “American gangster”, “Asesinato justo”, “Watchmen”, y tienes muchos proyectos para 2009. ¿Crees que estás en el mejor momento de tu carrera?
Bueno, resulta divertido porque he estado soñando con esto durante mucho tiempo, y también creo que esto es el principio. Así que pienso que estoy en un buen momento, en el sentido de que he sido afortunada al poder ganarme la vida como actriz desde que tenía trece años. He hecho muchos papeles distintos, algo que puede haber confundido a la gente de alguna manera, porque hay ciertos actores que son realmente asombrosos y les atribuyes una identificación muy rápido, como por ejemplo Cameron Diaz: me encanta verla, y siento que ya sabes qué es lo que puedes obtener de ella. Y en mi caso, creo que durante muchos años la gente no entendía cómo podía ser una prostituta en una película, una madre en “Spy kids”…, y creo que en los últimos años, como dices, han visto más una línea de trabajo. Y yo estoy muy agradecida por ello.

¿Cómo fue rodar en Las Vegas, en la Convención, rodeados de aquellos fanáticos de la ciencia ficción?
Fue verdaderamente divertido, genial. Mucha de la gente en esos stands es gente real que estaba en las UFO Conventions. Quiero decir que sabemos que son gente real, pero actuando como ellos mismos, no están interpretando a personajes. Así que era fascinante darte un paseo, hablar con ellos, preguntar qué es lo que estaban haciendo o qué iban a hacer… es como su propio mundo, seguro.    

¿Crees en la vida en otros planetas?
Sí, sí creo. Me parece que tiene sentido pensar que no somos los únicos.

Me gustaría que me hablaras del proyecto doble que tienes con Sebastian Gutierrez sobre “Elektra Luxx”.
Realmente han sido como experimentos. Rodamos “Women in trouble” en doce días con nuestros amigos, actores maravillosos, muchos de los cuales conoces. Es la historia de diez mujeres, una jornada en la vida de diez mujeres. En “Women in trouble” todo tiene lugar en un día, y algunos de los hombres en sus vidas son Josh Brolin, Simon Baker, Joseph Gordon-Levitt… y ellas son Emmanuelle Chriqui, Connie Britton, Sarah Clarke… un puñado de actrices increíbles. En cuanto a “Elektra Luxx”, mi personaje es una estrella del porno que descubre que está embarazada, lo que obviamente es una gran sorpresa. Esa segunda cinta es sobre su vida, se centra particularmente en ese personaje, incluyendo algunos de los que aparecen de la película original y también introduciendo otros nuevos. Hay mucha gente fantástica, como Kathleen Quinlan. Y luego hay una tercera entrega llamada “Women in ecstasy”, que está escrita pero no hemos empezado a rodar todavía.

Recuerdo que produjiste “El beso de Judas”, también de Gutierrez. ¿Por qué no has vuelto a producir ninguna película?
Me gustaría producir más. Soy también la productora en un corto llamado “Sparks”, que está basado en un relato corto de Elmore Leonard, que dirige Joseph Gordon-Levitt y que protagonizamos Eric Stoltz y yo. Produje eso también y… bueno, es un problema de tiempo para mí. Hay muchas cosas en las que me he implicado y me he visto capaz de actuar en términos de producción, aunque no fuera acreditada como tal. Hay varios proyectos que necesito un tiempo para desarrollar; es algo que me encanta, reunir a un grupo de gente con la que me encuentro a gusto —reparto y equipo— y trabajar en ello. Así que agradezco tu pregunta, porque me gustaría hacerlo más a menudo.

En la imagen: Carla Gugino, protagonista de “La Montaña Embrujada” © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.