Carlos Saura regresa a la Guerra Civil con “Monsieur Paco” y Daniel Calparsoro repite en el thriller con “La rabia de los ángeles”

Escrito por el 04.12.08 a las 14:36
Archivado en: Cine español, Cine histórico, Documental, Drama, Proyectos, Romance, Thriller

Después de pasarse los últimos años entregado al musical —todavía tiene pendiente de estreno la coproducción “Io, Don Giovanni”—, el veterano cineasta aragonés Carlos Saura (“Fados”, “Iberia”, “El 7º día”, “Salomé”…) regresará a la ficción más convencional con “Monsieur Paco”, película que, de acuerdo con Screen Daily, nos llevará hasta la posguerra española para contarnos la historia de Francisco Serrano Vélez y de sus compañeros republicanos, quienes se ven obligados a escapar de la dictadura franquista y cruzar la frontera hasta Francia. Saura, que ya había abordado la Guerra Civil en la exitosa “¡Ay, Carmela!”, acaba de terminar la segunda versión del libreto. Aunque el casting todavía no se ha cerrado, Óscar Jaenada (“Camarón”) suena como la primera opción para interpretar el papel de Paco.

jaenada-paco.jpg

En cuanto a sus compañeros de reparto, se están considerando los nombres de Álex Angulo (“El laberinto del fauno”), Marion Cotillard (“La vida en rosa: Edith Piaf”) y Félix Gómez (“Las 13 rosas”). “Monsieur Paco” viene respaldada por la productora vasca Alokatu, que aún se encuentra buscando financiación para el film. Entre los nuevos proyectos de Alokatu también se halla lo próximo de Daniel Calparsoro (“Ausentes”, “Guerreros”, “Asfalto”…), quien repetirá en el thriller con “La rabia de los ángeles”, donde Patricia Vico (la serie “Hospital Central”) ha de dar vida a una prostituta que pierde la memoria tras sufrir un violento ataque y encuentra ayuda en un amante (Andrés Gertrudix, “El orfanato”). Esta última producción ya cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, ICAA, ETB y TVE. Alokatu está desarrollando asimismo “Naufragio”, de Pedro Aguilera (“La influencia”), una cinta sobre un inmigrante ilegal africano que vive en España, y cuyo rodaje daría comienzo en la primera mitad de 2009; y  el documental de José Luis Peñafuerte “Los caminos de la memoria”, que gira en torno a la vida con Franco.

En la imagen: Óscar Jaenada en “Guerrilla” – Copyright © 2008 Laura Bickford Productions, Morena Films, Telecinco y Wild Bunch. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.