Síguenos

Cine español

«Celda 211», clara dominadora en las nominaciones a los Premios Goya

Con 16 nominaciones, «Celda 211» se convierte en el largometraje que más opciones tiene de triunfar en los Premios Goya, rebasando de esta manera a «Ágora» (13), cinta que en un principio parecía que partía como favorita. Aparte de los títulos anteriormente mencionados, optan a convertirse en la Mejor Película «El baile de la victoria» y «El secreto de sus ojos». En cuanto al Mejor Director, cabe mencionar a Alejandro Amenábar («Ágora»), Juan José Campanella («El secreto de sus ojos»), Daniel Monzón («‘Celda 211») y Fernando Trueba («‘El baile de la victoria»).

nominaciones-goya-2010

En los apartados interpretativos, reseñar las categorías de Mejor Actor Protagonista, donde nos encontramos con Ricardo Darín («‘El secreto de sus ojos»), Antonio de la Torre («Gordos»), Jordi Mollà («El cónsul de Sodoma») y Luis Tosar («Celda 211»), y la de Mejor Actriz Protagonista, destacando la presencia de Penélope Cruz («Los abrazos rotos»), Lola Dueñas («Yo también»), Maribel Verdú («Tetro») y Rachel Weisz («Ágora»). El listado completo se puede leer en la página oficial de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En la imagen: Fotograma de “Celda 211″ – Copyright © 2009 Vaca Films, La Fabrique 2, Morena Films y Telecinco Cinema. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir