“Celda 211″, “Lope” y “También la lluvia”, elegidas para optar por el Oscar®

Escrito por el 15.09.10 a las 13:53
Archivado en: Cine español, Oscars, Premios

Como cada año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha seleccionado las tres películas que optarán a representar a España en la 83ª edición de los Oscar®. En esta ocasión, las elegidas son “Celda 211″, de Daniel Monzón, “Lope”, de Andrucha Waddington, y “También la lluvia”, de Iciar Bollaín.

Asimismo, dos de estos títulos competirán por hacerse con el Ariel mexicano: “Celda 211″ y “También la lluvia”, terna en la que habría que añadir “Balada triste de trompeta”, del recientemente premiado en Venecia Álex de la Iglesia. No tendremos que esperar mucho para conocer qué largometraje será el elegido, algo que se sabrá el próximo 28 de septiembre.

En la imagen: Detalle del cartel de “Celda 211″ © 2009 Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Detalle del cartel de “Lope” © 2010 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Fotograma de “También la lluvia” © 2010 Morena Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 13:38 - 17.09.10

Creo que “Lope” es la que menos posibilidades tiene, pero, no sé, polémica si hubo en años anteriores, sobre todo cuando ni siquiera consideraron a Almodóvar.



4 - Santi - 11:49 - 17.09.10

Y hay que recordar que la edición pasada de los Oscar ya tuvo una cinta de género carcelario, la francesa “Un prophète”, la cual me pareció un peliculón, todo sea dicho de paso. Aunque aquella contaba además con pinceladas de thriller de gángsters.

¿Se arriesgarán a creer que a la Academia americana no le importará repetir género dos años consecutivos en las nominadas de la misma categoría?

No sé, no he visto ni “También la Lluvia” (evidentemente) ni “Lope”, pero seguro que sea cual sea la decisión de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España será polémica 😀



3 - Joaquín R. Fernández - 2:14 - 16.09.10

Creo que Borja tiene bastante razón, la Academia ha de elegir la película que tenga más posibilidades, y “Celda 211″, por el género al que pertenece, dudo que vaya a ser nominada.



2 - Borja - 18:57 - 15.09.10

No estoy de acuerdo, Machado. Celda no se va a llevar nunca el Oscar, el género se hace mucho en Estados Unidos y lo hacen mejor…

Para mí debería ir También la lluvia, de calle. Es un peliculón:

-Tienen a Paul Laverty, un guionista excelente.
-Está Gael García Bernal, que tiene mucho tirón.
-Alberto Iglesias (dos veces nominado al Oscar) como compositor de la banda sonora…y muy buena, por cierto.
-Luis Tosar inmenso.

PD: La peli se estrena en enero.



1 - MACHADO - 15:28 - 15.09.10

DEBE IR CELDA 211, PERO DE LARGO, ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE SE HAN ECHO EN AÑOS EN ESPAÑA, LAS OTRAS DOS LA DE LOPE, NI FU NI FA, Y LA OTRA, CREO QUE NI LA HAN EXTRENADO NO SE QUIEN VOTA ESTO, PERO ESTA ULTIMA NO PINTA NADA. SI VA CELDA 211, VIENE UN OSCAR PARA ESPAÑA SEGURO.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.