Síguenos

César Antonio Molina se refiere a la Ley del Cine

Cine español

César Antonio Molina se refiere a la Ley del Cine

El Ministro de Cultura ha hablado sobre la polémica Ley del Cine. Destacando su importancia, claro, es lo que le toca. César Antonio Molina ha asegurado que el texto «contempla el cine español desde una perspectiva positiva y favorecedora en todos sus aspectos». Y lo ha hecho hoy mismo, día en el que el Congreso de los Diputados ha aprobado la nueva norma, inspirada, según él, «en la contemplacion del cine como hecho cultural y necesariamente como industria cultural, por lo que concede una especial atención a los sectores independientes en el terreno de la producción, la distribución y la exhibición, lo que garantiza —ha continuado— la existencia de un cine de calidad, que no por ello esté reñido con la comercialidad».

Pero, ¿qué tiene de beneficiosa la Ley del Cine? En opinión de Molina, un buen montón de aspectos, como la apertura hacia las nuevas tecnologías que se van imponiendo en el mundo audiovisual (tal es el caso de la proyección digital), la apuesta decidida por las obras de creadores europeos e iberoamericanos, la cooperación con las Comunidades Autónomas, el impulso de determinadas medidas fiscales, el respaldo específico al cine realizado en lenguas oficiales distintas al castellano o la transformación del Instituto de Cine en Agencia Estatal.

En la imagen: Icíar Bollaín y los actores de «Mataharis», durante la presentación del rodaje a la prensa en Madrid – Copyright © 2007 LaButaca.net. Foto de Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir