Síguenos

«Cesare deve morire» se lleva el Oso de Oro en el Festival de Berlín

Cine asiático

«Cesare deve morire» se lleva el Oso de Oro en el Festival de Berlín

Con más de ochenta años cada uno, los hermanos Paolo y Vittorio Taviani han conseguido que su última película, «Cesare deve morire», se haya llevado el Oso de Oro en el recién terminado Festival de Berlín. El Premio Especial del Jurado ha ido a parar a «Csak a szél», de Bence Fliegauf, mientras que el Oso de Plata al Mejor Director lo ha ganado Christian Petzold por «Barbara». El listado con los principales galardones se completa de la siguiente manera:

Oso de Plata a la Mejor Actriz: Rachel Mwanza («Rebelle»); Oso de Plata al Mejor Actor: Mikkel Boe Følsgaard («En kongelig affære»); Oso de Plata en Reconocmiento a sus Apartados Artísticos: Lutz Reitemeier por la fotografía de «Bai lu yuan»; Oso de Plata al Mejor Guion: Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg («En kongelig affære»); Premio Alfred Bauer (otorgado en memoria del fundador del festival a un trabajo que presente una particular innovación): «Tabu», de Miguel Gomes.

Noticias relacionadas:

Imagen de «Cesare deve morire» © 2012 Kaos Cinematografica, Stemal Entertainment, Le Talee, La Ribalta-Centro Studi Enrico Maria Salerno y Rai Cinema. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir