Cesc Gay nos propone una película en “V.O.S.”

Escrito por el 07.07.09 a las 21:00
Archivado en: Adaptaciones, Cine español, Comedia, Preestrenos, Presentaciones

poster-de-vos.jpgEste viernes, 10 de julio, se estrena “V.O.S.”, la nueva propuesta de Cesc Gay. Esta mañana el realizador ha presentado a la prensa su último trabajo, acompañado de la productora Marta Esteban y su cuarteto protagonista, formado por Àgata Roca, Vicenta Ndongo, Paul Berrondo y Andrés Herrera. La película «se ha gestado a partir de la obra de teatro de Carol López», ha explicado el director. «Era algo en principio pequeño pero que ha terminado haciéndose grande, toda una sorpresa. La verdad es que quería hacer una comedia; de hecho, “En la ciudad” lo era, aunque nadie se lo cree». Sobre la relación con la creadora original ha comentado que «Carol fue siempre muy generosa y muy respetuosa. He tenido gran libertad a la hora de recoger su testigo. Y con los actores todo ha sido fácil, un par de lecturas de guión y poco más, porque ya conocían todo. El principal problema era encontrar el tono, ellos tenían que ir a ese lugar más íntimo que es el cine».

presentacion-vos-1.jpg

«Así  pues ─ha continuado─ no ha habido muchas modificaciones, más allá de convertir los papeles centrales en lo que llamo “personajes filmados”. Todo lo demás ha sido sencillo, tratando de sumergir al espectador en esta especie de película que se está rodando en directo». Àgata Roca es Clara, en sus propias palabras «una mujer insegura, inmadura, que sigue buscando una relación seria y, al no encontrarla, recurre a su mejor amigo para tener un hijo con él. Y entonces se enamora de un hombre difícil y complejo». Ese mejor amigo es Paul Berrondo, que en la piel de Manu «decide acceder a la petición de Clara porque es incapaz de encontrar una pareja. El gran cambio de mi rol respecto del teatro es que aquí soy un personaje que escucha, más que uno activo; creo que lo que define a todos ellos es que están vivos, que puedes identificarte como público».

presentacion-vos-2.jpg

El otro dúo está formado por Ander (Andrés Herrera) y Vicky (Vicenta Ndongo). El primero es «un profesor universitario y escritor ocasional con problemas con su pareja. El amor de Clara lo pone todo patas arriba, porque tiene problemas de crecimiento emocional»; en cuanto a ella, «es muy práctica, tiene claro lo que quiere, e intuye que hay algo que no funciona en su relación. Me gusta porque es valiente en todo lo que hace». Así pues, un cuadro que ha seducido a Cesc Gay desde el principio del proyecto, «porque siempre he querido rodar un conflicto, y estos personajes me han permitido salir un poco de lo que había hecho hasta este momento. Ha sido muy divertido». Es curioso que el film se estrene tanto en versión original (en castellano, catalán y euskera), como doblada. El cineasta lo ha lamentado, aunque «es lo que hay en este país. Nos hemos esforzado mucho, y literalmente he estado más tiempo doblando que rodando, y aún así hemos mantenido cierto bilingüismo. Pero es que no nos queda otra…».

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

presentacion-vos-3.jpg

presentacion-vos-4.jpg

presentacion-vos-5.jpg

presentacion-vos-6.jpg

presentacion-vos-7.jpg

presentacion-vos-8.jpg

presentacion-vos-9.jpg

presentacion-vos-10.jpg

presentacion-vos-11.jpg

presentacion-vos-12.jpg

En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, Àgata Roca, Cesc Gay, Paul Berrondo, Vicenta Ndongo y Andrés Herrera, durante el photocall. En el resto, momentos de la comparecencia de esta mañana © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 22:28 - 13.07.09

“V.O.S.”: Sinécdoque, Barcelona…

Más allá de su compleja estructura metaficcional, de la inevitable aparatosidad que exigen sus sabotajes de los habituales senderos narrativos, “V.O.S.” no esconde más que una comedia romántica al uso y sin subversión alguna del géner…



1 - manu - 9:52 - 09.07.09

Se me antoja demasiado “compleja”… mi pequeño cerebro no la asimilaría, y mi estómago probablemente tampoco.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.