Channing Tatum, Jamie Bell, Donald Sutherland y Mark Strong, protagonistas de “The Eagle of the Ninth”

Ayer mismo comenzaba la filmación de “The Eagle of the Ninth”, la nueva propuesta del ascendente Kevin Macdonald (“La sombra del poder”, “El último rey de Escocia”, “Touching the void [Tocando el vacío]”). Tal y como se puede leer en The Hollywood Reporter, su reparto definitivo está conformado por nombres tan importantes como los de Channing Tatum (“G.I. Joe”, “Enemigos públicos”, “Fighting: Puños de asfalto”), Jamie Bell (“Resistencia”, “Jumper”, “Banderas de nuestros padres”), Donald Sutherland (“Como locos… a por el oro”, “En algún lugar de la memoria”, “Pride & prejudice [Orgullo y prejuicio]”) y Mark Strong (“Sherlock Holmes”, “La reina Victoria”, “Red de mentiras”). Duncan Kenworthy y Caroline Hewitt producen la película para Focus Features y Film4, siendo el responsable de su guión Jeremy Brock, quien ya colaboró con Macdonald en la mencionada “El último rey de Escocia”.

tatumbellsutherlandstrongeaglenoti.jpg

El rodaje de la adaptación cinematográfica de esta novela de Rosemary Sutcliff, titulada en España “El Águila de la Novena Legión”, se está llevando a cabo en Hungría, si bien luego el equipo se trasladará hasta Escocia. En Plataforma Editorial se puede leer el argumento de la primera entrega de esta trilogía literaria: «en el año 117 d. C., la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los hombres que la integraban. Veinte años después, Marco [Tatum], hijo de unos centuriones de la desdichada legión, recala en Britania con su unidad de auxiliares galos. Gravemente herido durante un levantamiento de la población britana de origen celta, debe abandonar el servicio, pero se le presenta la oportunidad de correr la mayor aventura de su vida porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el rumor de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana. Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco se internará en las brumas del norte para arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su padre y resolver el enigma de su misteriosa desaparición». Bell interpretará al esclavo del protagonista, Sutherland a su tío y Strong a un antiguo soldado que posee información que puede ayudar a Marco en su búsqueda.

En la imagen: Channing Tatum en “Ausente” – Copyright © 2008 Paramount Pictures, MTV Films y Scott Rudin Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.