Chicago acogerá el Lucas Museum of Narrative Art

Escrito por el 25.06.14 a las 10:36
Archivado en: Celebridades, Industria - Sector del cine

George Lucas ha escogido Chicago como sede de su museo cinematográfico. La ciudad del viento vence así a sus principales competidoras, San Francisco y Los Angeles, para albergar un espacio que, con total seguridad, reportará pingües beneficios. Obras de Norman Rockwell, piezas de ILM o un modelo a escala del Halcón Milenario formarán parte de la colección, parte de la cual podéis ver en este enlace.

George Lucas en el rodaje de "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma"

La idea es abrir en 2018 y bautizar el centro como Lucas Museum of Narrative Art, según The Chicago Tribune. «Chicago es la elección acertada», comenta Lucas. «Pero ha sido una elección difícil, por mi conexión personal y profesional con la zona de la Bahía». El alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, ha peleado mucho por quedarse con el proyecto, y está encantado con la idea: «no hay ningún museo como este en el mundo, y supondrá una tremenda baza cultural, educativa y laboral para nuestros ciudadanos, así como un enorme reclamo turístico».

George Lucas en el rodaje de “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma 3D” © 1999 Lucasfilm. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.