Chow Yun Fat se convertirá en el filósofo chino Confucio

Escrito por el 17.03.09 a las 18:48
Archivado en: Biopic, Cine asiático, Proyectos

De acuerdo con Variety.com, el popular actor hongkonés Chow Yun Fat (“Dragonball evolution”, “Los niños de Huang Shi”, “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, “La maldición de la Flor Dorada”, “Tigre y dragón”…) está preparándose para regresar al cine asiático con un biopic sobre el histórico filósofo chino Confucio, que se empezará a rodar a finales de este mismo mes en Pekín y en la provincia de Heibei bajo la batuta de la directora local Hu Mei. Según publicaban días atrás en Screen Daily, Fat estará secundado delante de las cámaras por Chen Daoming (“Hero”), quien interpretará a Laozi, otro sabio contemporáneo de Confucio al que se le atribuye la obra esencial del taoísmo y que influyó en él.

yunfat-confucio.jpg

Al parecer, Zhou Xun (“La educación del amor y la muerte”) podría darles la réplica femenina en el papel de Nan Zi, la esposa del Duque Ling de Wei, si bien su participación aún está por confirmar. La película, presupuestada en unos 20 millones de dólares, viene impulsada por el Gobierno de China a través de la compañía estatal Chine Film Group y será coproducida por Dadi Century Films. Su intención es estrenarla allí a finales de año, coincidiendo con el 60º aniversario de la República y con la fecha en que se cumplen 2.560 años del nacimiento de Confucio. A pesar de tratarse de una figura muy admirada en todo el mundo por sus enseñanzas humanistas y morales, cabe señalar que las ideas de Confucio fueron condenadas durante la Revolución Cultural, y que la Guardia Roja llegó a destruir tanto la casa y el cementerio familiar de este pensador como un templo levantado en su honor que estaba situado en su ciudad natal. Este proyecto oficial ha sido interpretado como un gesto para resarcir su memoria.

En la imagen: Chow Yun-Fat en “Los niños de Huang Shi” – Copyright © 2008 Film Finance Corporation Australia, Bluewater Pictures, Zero Fiction Film, Cheerland y Ming Productions. Fotos por Zhu Jialei. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.