Chris Rock, guionista del remake de un film de Kurosawa: “El infierno del odio”

Escrito por el 13.04.10 a las 9:00
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Proyectos, Remakes, Thriller

Hace tiempo que se anunció “High and low”, el remake de esa magnífica película de Akira Kurosawa titulada “El infierno del odio” (por cierto, el pasado mes de marzo se cumplía el centenario de su nacimiento). Si bien en un principio se le encargó a David Mamet que escribiera su guión, ahora resulta llamativo leer en Black Voices que el propio Chris Rock (“Niños grandes”, “Creo que quiero a mi mujer”, “El clan de los rompehuesos”) ha desvelado que finalmente él se ocupará de redactar dicho libreto.

En la cinta de Kurosawa, cuya nueva versión dirigirá Mike Nichols (“La guerra de Charlie Wilson”), el hijo del chófer de un importante empresario era secuestrado por error. Éste sabía que en realidad los delincuentes querían raptar a su primogénito, encontrándose con una situación que le planteaba un severo dilema moral. Así, o pagaba el rescate que le exigían (con lo que perdería la oportunidad de tomar el control de la compañía en la que trabajaba), o dejaba que el pequeño muriera a manos de los chantajistas. Por cierto, Rock se ha convertido en un auténtico adicto a los remakes.

En la imagen: Chris Rock en “El clan de los rompehuesos” – Copyright © 2005 Paramount Pictures, Columbia Pictures, Happy Madison y MTV Films. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.