Christopher Nolan podría supervisar la nueva película de Superman

Escrito por el 10.02.10 a las 9:00
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Rumores

Tras su excelente labor en “Batman begins” y “El Caballero Oscuro”, no hay duda de que los grandes estudios han convertido a Christopher Nolan en una referencia a seguir a la hora de sacar adelante películas basadas en historietas de superhéroes. De hecho, cuentan en Deadline Hollywood que la propia Warner quiere que el citado realizador sea el supervisor del nuevo filme de Superman, el personaje más importante de DC Comics y una franquicia que aún tiene mucho que decir en la gran pantalla.

nolan-mentor-superman

Nolan no dirigiría la película, sino que actuaría como un mentor para la persona a la que se le encargue el proyecto. La intención de la major es la de ganarse el favor de los seguidores de tan carismático superhéroe y a la vez conseguir que éste resulte atractivo de cara a la taquilla (no se trataría de una secuela de “Superman returns: El regreso”, sino de algo completamente nuevo y más cercano a algunos cómics recientes que a las películas de Richard Donner). Por otro lado, el cineasta ya tiene una idea para la siguiente aventura cinematográfica de Batman, siendo su hermano Jonathan Nolan y David S. Goyer los responsables de plasmarla en un guión.

En la imagen: Detalle de una cubierta de “Superman: Secret origin” – Copyright © 2010 DC Comics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 2:19 - 12.02.10

Me parece que los estudios de Hollywood ven a Tom Welling y a Erica Durance bastante mayorcitos para el papel (así funciona la industria). Esta decisión tendrían que haberla tomado hace años. Lo cierto es que ambos tienen bastante química en las escenas cómicas, pero en las dramáticas Welling no es un sólido intérprete. De cualquier forma, me parece increíble que una serie como “Smallville”, que ya lleva nueve años en antena, sea capaz de sorprendernos con episodios repletos de superhéroes como el de la Sociedad de la Justicia.



3 - onio - 18:35 - 11.02.10

deberian escoger a tom wellin para superman, él es el sucesor de reeves y nadie se da cuenta



2 - Joaquín R. Fernández - 2:41 - 11.02.10

Vaya, a mí “Speed Racer” me gustó, es una digna propuesta infantil e incluso tiene elementos en su lenguaje visual bastante revolucionarios (si se hubiera estrenado algo más tarde, con el auge del 3D, le habría ido mejor en la taquilla).

Respecto a Superman, no me cabe la menor duda de que regresará a la gran pantalla. Es un personaje con muchas posibilidades, peor Singer falló en casi todo, salvo en lo que era más difícil: elegir al nuevo Hombre de Acero (el trabajo de Routh no está nada mal). Sin embargo, el Lex Luthor de Kevin Spacey no era un villano a la altura de las circunstancias y, sobre todo, de los nuevos tiempos. Además, tendrían que haber introducido a Brainiac, por no hablar del error de casting con respecto al papel de una Lois Lane tan sosa. Y lo del hijo de Kal-El, en fin…



1 - Joaquim - 14:53 - 10.02.10

En 1995 se estreno “Batman Forever” dirigida por Joel Schumacher y producida por Tim Burton, entonces fue un Batman 50% Schumacher 50% Burton, entretenimiento aceptable con algun que otro acierto y alguna que otra salida de tono. En 1997 Burton se retira de la saga y Schumacher toma las riendas de “Batman&Robin”, elegida hace poco peor película de la História por los internautas y la causa de que el Batman cinematográfico fuera exiliado de la cartelera hasta que Nolan lo rescato en 2005 con “Batman Begins” devolviendole la dignidad cinematográfica, y repitiendo en 2008 con “El Caballero Oscuro” devolviendole esta vez el lugar grande que le corresponde como icono cinematográfico.
“Superman: el retorno”, fue un error, el tiempo la ha puesto en su sitio; es normal que la Warner llame a Nolan para que no se haga con su dinero otro despropósito tipo “Speed Racer” o las anteriormente citadas “Batman&Robin” y “Superman: el retorno”.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.