Síguenos

Chus Gutiérrez inicia su «Retorno a Hansala»

Cine español

Chus Gutiérrez inicia su «Retorno a Hansala»

La realizadora granadina Chus Gutiérrez («El Calentito») acaba de comenzar el rodaje de su séptimo largometraje, «Retorno a Hansala», basado en un guión propio coescrito junto a Juan Carlos Rubio. El film está parcialmente inspirado en hechos reales acaecidos en las costas de Rota hace unos años, cuando se encontraron los cadáveres de once jóvenes marroquíes, naturales de la aldea del título. De esta forma, Gutiérrez retoma el tema de la inmigración —que ya retrató en «Poniente»— en una propuesta de marcado contenido social que incorpora una historia de amor y amistad y toma de conciencia necesarias.

La producción corre a cargo de Muac Films y Maestranza Films, y el proceso de filmación tendrá lugar a lo largo de las próximas siete semanas en localizaciones de Algeciras, Los Barrios, Tánger y Hansala, en español, árabe y bereber. Protagonizan José Luis García Pérez («Cachorro») y la joven actriz de origen marroquí Farah Hamed, intérprete que debuta con este papel tras ser escogida en un casting de más de doscientas mujeres. Junto a ellos, Antonio de la Torre («Azuloscurocasinegro»), Antonio Dechent («XXL») y Cuca Escribano («Caribe»). Hay que destacar el apoyo de la asociación Solidaridad Directa, también inspiradora de la película, ente dedicado a mejorar las condiciones de vida de Hansala para evitar la migración masiva de sus habitantes.

En la imagen: La directora de «Retorno a Hansala», Chus Gutiérrez – Copyright © 2008 Quim Vives. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir