Ciclo especial de películas de fugas en la Academia de Cine

Escrito por el 22.10.09 a las 9:00
Archivado en: Adaptaciones, Cine español, Cine latinoamericano, Comedia, Cortometrajes, Drama, Thriller

Más allá de la intriga, las películas sobre fugas se articulan como metáforas que reflejan uno de los mayores anhelos del ser humano, la lucha por lograr la propia libertad. Con esta idea, la Academia de Cine ha programado un ciclo centrado en un género que se activó en nuestra cinematografía con el final de la dictadura. El 27 de octubre, a las 18.00 h., el especial arranca con el corto de Álex Montoya “Cómo conocí a tu padre”, que acompañará la proyección de “La fuga de Segovia” (1981), de Imanol Uribe.

Fotograma de Horas de luz

El día 28, a la misma hora, la sesión estará formada por “Miente”, de Isabel de Ocampo, y “El Lute, camina o revienta” (1987), dirigida por Vicente Aranda. El 29 de octubre la cita será con el cortometraje “La princesa alegría”, de Daniel Utrilla y Rubén Coca, y el largo “La fuga” (2000), con Eduardo Mignona tras las cámaras; por último, el día 30 se podrá disfrutar “Ver”, de Antonio Galeano, y “Horas de luz” (2004), dirigida por Manolo Matji.

En la imagen: Fotograma de “Horas de luz” © 2004 Sogecine. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.