Síguenos

Cinema Jove presenta la programación de su 25ª edición

Festivales

Cinema Jove presenta la programación de su 25ª edición

Cinema Jove, el festival de cine de Valencia que posa su mirada en las promesas del cine internacional, cumple un cuarto de siglo. La organización ha anunciado en el día de hoy la programación y los invitados que pasarán por el certamen entre el 19 y el 26 de junio, una edición en la que se homenajeará a algunos de los cineastas prominentes del panorama actual. Así, el italiano Matteo Garrone («Gomorra»), los franceses Olivier Ducastel y Jacques Martineau («Jeanne y el chico formidable»), la inglesa Joanna Quinn («Famous Fred») y el español Daniel Monzón («Celda 211») serán los grandes protagonistas. Los cuatro primeros recibirán el galardón Luna de Valencia, mientras que el mallorquín participará en la sección Cuadernos de rodaje, para la que ha elegido 15 de sus películas favoritas que el público podrá ver.

En cuanto al premio Un futuro del Cine, que otros años han merecido actrices y actores como Iciar Bollaín, Ariadna Gil o Fele Martínez, este año ha recaido en la ucraniana Natasha Yarovenko, protagonista del último trabajo de Julio Medem, «Habitación en Roma» (2010). Cinema Jove lleva 25 años descubriendo nuevos valores del cine, entre los que se han contado Juanma Bajo Ulloa o Álex de la Iglesia, a la vez que ha servido como punto de encuentro entre grandes del medio, caso de Roger Corman, Jack Cardiff, Richard Lester o Stephen Frears. En este aniversario, el festival celebrará su ya largo recorrido al tiempo que buscará convertirse, una temporada más, en cita de referencia del circuito.

En la imagen: Cartel de la 25 edición del festival internacional de cine Cinema Jove – Copyright © 2010 Cinema Jove. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir