CINNEO. El futuro es digital

Escrito por el 02.03.08 a las 10:59
Archivado en: Industria - Sector del cine

El futuro continúa abriéndose paso. CINNEO es un plan para el desarrollo de la primera plataforma integral de cine digital bajo normas DCI —Digital Cinema Initiatives, foro integrado por las principales industrias de contenido y tecnología a nivel mundial— en nuestro país, capaz de englobar todos los procesos necesarios para la distribución de contenidos audiovisuales en formato digital para su exhibición en salas de cine a gran escala. El proyecto, que tiene prevista su finalización el próximo año 2009, se encuentra en su primera fase, cuyo objetivo primordial es la toma de requisitos para el diseño de la plataforma.

Los beneficios son abundantes, tanto para el sector como para los usuarios finales, y entre ellos se encuentran la disminución de costes de operación, el aumento de efectividad y rapidez en el transporte y una optimización de las relaciones comerciales entre productores, distribuidores y exhibidores. Además, mejorará la calidad del visionado y se reducirá el impacto ambiental derivado de la destrucción de las copias analógicas, un proceso altamente contaminante. Los resultados podrán comprobarse en breve, pero parece que la industria consolida las nuevas tendencias que ahondan en la mejora de la experiencia cinematográfica y audiovisual.

En la imagen: Logotipo de CINNEO – Copyright © 2008 CINNEO. Todos los derechos reservados.

Más sobre:


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - labutaca.net » Noticias de cine - 21:21 - 27.03.08

CINNEO se presenta como la puerta de entrada al cine digital en España…

Hace ya algún tiempo os hablamos del proyecto CINNEO, base para el asentamiento del cine digital en nuestro país. Pues bien, ayer sus responsables convocaron a los medios en Madrid para una puesta de largo en toda regla, como demostró la considerabl…



1 - Joaquín R. Fernández - 16:19 - 02.03.08

Como la mayoría de salas de España no se pase al formato digital, lo llevamos claro. Ojalá esta iniciativa, que a priori tiene buena pinta, sirva para algo.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Nuevo tráiler de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" | Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.