Clip en primicia de “Los mundos de Coraline”

Últimamente están llegando a las salas de cine un buen número de propuestas de dibujos animados en 3-D, aunque todas ellas generadas por ordenador. Sin embargo, “Los mundos de Coraline” es la primera película de animación stop-motion en tres dimensiones. Su rodaje se prolongó durante 18 meses, aunque antes se tuvo que afrontar un trabajo de preproducción que duró dos años. El filme costó 60 millones de dólares y parecía una propuesta arriesgada, si bien el público norteamericano respondió muy bien a los contenidos de un filme que recaudó 75 millones sólo en dicho mercado. Ahora, y por cortesía de Universal Pictures, os ofrecemos un breve clip en primicia con una escena de este largometraje.

Dirigida por Henry Selick, todo un experto en la materia (es el responsable de la aclamada “Pesadilla antes de Navidad”), la película nos cuenta la historia de Coraline Jones, una niña de 11 años que es más curiosa y aventurera de lo que se suele ser a su edad. Tras mudarse con sus padres de Michigan a Oregón, la muchacha intenta encontrar alguna distracción en su nuevo vecindario, si bien todo lo que ve le resulta aburrido. Es entonces cuando descubre una puerta secreta dentro de su casa. Al cruzarla, se introduce de lleno en una realidad paralela de su vida, un lugar en el que sus progenitores le prestan atención y en el que, en definitiva, todo parece mucho mejor. El problema llega cuando quiere regresar a su verdadero hogar, algo que no puede hacer porque su Otra Madre quiere retenerla consigo para siempre. Es por ello que Coraline tendrá que utilizar toda su imaginación y arrojo para volver con su verdadera familia.

En la imagen: Fotograma de “Los mundos de Coraline” – Copyright © 2009 Focus Features, Laika y Pandemonium. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 20:04 - 08.06.09

“Los mundos de Coraline”…

Título original: Coraline. Dirección: Henry Selick. País: USA. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Animación, fantasía. Doblaje original: Dakota Fanning (Coraline Jones), Teri Hatcher (madre), Jennifer Saunders (señorita Spink), Dawn Frenc…



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:00 - 08.06.09

“Los mundos de Coraline”: Pasadizos a una alternativa y peligrosa realidad…

“Los mundos de Coraline” avanza entre la superación de los miedos y deseos infantiles con un brillante despliegue visual lleno de imaginación y detalles. Selick trabaja con imaginería gótica, alternando lo dulce y amable con lo tenebros…



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:36 - 08.06.09

“Los mundos de Coraline”: Una película troquelada…

“Los mundos de Coraline” es de esa rara estirpe capaz de provocar emociones duraderas, fascinante en su combinación del stop motion y las tres dimensiones, que lleva a momentos en los que las pupilas se nos dilatan de pura maravilla.
La es…



1 - LaButaca.net » Reportajes de cine - 12:57 - 05.06.09

“Los mundos de Coraline”: Historias para niños que asustan a los padres…

Uno es adulto, va sobre aviso y aunque no haya leído demasiado sobre la película en cuestión puede hacerse una idea acerca de por dónde irán los tiros. Entonces entra en la sala un padre o una madre, o los dos, lo cual tiene más delito, con sus r…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.