Síguenos

Clip sobre el rodaje de “La momia: La tumba del emperador Dragón”

Acción

Clip sobre el rodaje de “La momia: La tumba del emperador Dragón”

El próximo 1 de agosto se estrenará en España “La momia: La tumba del emperador Dragón”, cinta en la que se ha trabajado hasta el último momento para tener listos a tiempo sus abundantes efectos especiales. Ahora ya tenemos la posibilidad de echarle un vistazo a un vídeo (Quicktime, Windows Media) en el que se nos habla del rodaje de esta esperada superproducción de Rob Cohen protagonizada por Brendan Fraser, Maria Bello (ambos han visitado recientemente nuestro país para promocionar el filme), Jet Li, Michelle Yeoh, John Hannah y Luke Ford).

cliprodajemomiadragonoti.jpg

Respecto a los trucajes de la película, llama la atención que los artistas de Digital Domain hayan tenido que escanear al mencionado Jet Li para de este modo convertirlo en una estatua de terracota. La misma compañía fue la responsable de crear al ejército del emperador Dragón (4.800 guerreros) y al llamado Ejército Fundacional (2.500), aquéllos a los que precisamente mató el tirano. «Son los trabajadores que llevan 2.000 años debajo de la Muralla [China]. Regresan a la vida con un aspecto bastante horrible. No todos son esqueletos, hay muchas variaciones, que van desde casi normal a hueso total. Lo más difícil fue conseguir que un ser totalmente desecado diese la impresión de bondad», explica Matt Butler, cosupervisor de efectos especiales.

En la imagen: Fotograma de “La momia: La tumba del emperador Dragón” – Copyright © 2008 Universal Pictures, Relativity Media, Sommers Company y Alphaville Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir