Clip sobre el rodaje de “La momia: La tumba del emperador Dragón”

Escrito por el 22.07.08 a las 17:27
Archivado en: Acción, Aventuras, Hollywood, Preestrenos, Secuelas, Tráilers

El próximo 1 de agosto se estrenará en España “La momia: La tumba del emperador Dragón”, cinta en la que se ha trabajado hasta el último momento para tener listos a tiempo sus abundantes efectos especiales. Ahora ya tenemos la posibilidad de echarle un vistazo a un vídeo (Quicktime, Windows Media) en el que se nos habla del rodaje de esta esperada superproducción de Rob Cohen protagonizada por Brendan Fraser, Maria Bello (ambos han visitado recientemente nuestro país para promocionar el filme), Jet Li, Michelle Yeoh, John Hannah y Luke Ford).

cliprodajemomiadragonoti.jpg

Respecto a los trucajes de la película, llama la atención que los artistas de Digital Domain hayan tenido que escanear al mencionado Jet Li para de este modo convertirlo en una estatua de terracota. La misma compañía fue la responsable de crear al ejército del emperador Dragón (4.800 guerreros) y al llamado Ejército Fundacional (2.500), aquéllos a los que precisamente mató el tirano. «Son los trabajadores que llevan 2.000 años debajo de la Muralla [China]. Regresan a la vida con un aspecto bastante horrible. No todos son esqueletos, hay muchas variaciones, que van desde casi normal a hueso total. Lo más difícil fue conseguir que un ser totalmente desecado diese la impresión de bondad», explica Matt Butler, cosupervisor de efectos especiales.

En la imagen: Fotograma de “La momia: La tumba del emperador Dragón” – Copyright © 2008 Universal Pictures, Relativity Media, Sommers Company y Alphaville Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:34 - 03.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”: Más pulp y más serie B que nunca…

Cuando Stephen Sommers llevó a las carteleras en 1999 su personal revisitación de “La momia”, la película supuso ante todo un refrescante golpe de timón para el cine de aventuras. Y es que, lejos de intentar repetir los logros del clás…



4 - LaButaca.net » Opinión de cine - 22:32 - 02.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Demoliciones Arqueológicas O’Connell…

Hace unos días, escribía en este mismo blog que mis expectativas ante el estreno de la tercera entrega de la saga iniciada por “The mummy (La momia)” no es que fueran precisamente entusiastas, dado que la segunda parte había dilapidado los mé…



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 15:59 - 02.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Menuda demo……

No, amigos lectores, no se dejen engañar por el título de esta reseña. No están ustedes en nuestra sección dedicada al mundo del videojuego, sino en la que habitualmente se publican las reseñas críticas de las películas de estreno. El único p…



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 12:49 - 02.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Ojalá no la hubieran abierto……

Nunca he sido un entusiasta de “The mummy (La momia)”, cinta de un discreto realizador, Stephen Sommers, que consiguió unas estupendas recaudaciones durante el mismo verano en el que se estrenó “Star Wars. Episodio I: La amenaza fan…



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 18:46 - 01.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Que alguien entierre esta saga…

En alguna que otra ocasión hemos hecho referencia a la temible influencia de los medios —entre los que hemos de incluirnos, qué duda cabe— a la hora de preparar la llegada de una esperada producción a las salas. En el caso que nos ocupa, no sól…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.