Síguenos

Clive Barker prepara “Down, Satan!”, una adaptación de su relato corto

Adaptaciones

Clive Barker prepara “Down, Satan!”, una adaptación de su relato corto

Tal y como desvelan en IGN, el popular escritor y cineasta de terror fantástico Clive Barker —conocido, entre otras cosas, por ser el responsable de la saga de “Hellraiser” que precisamente ahora se está remakeando— se encuentra preparando una adaptación para la gran pantalla de uno de sus relatos cortos de 1985 titulado “Down, Satan!”. Dicho medio ha destapado la exclusiva ya que Christopher Monfette, un editor de IGN DVD, participa en el guión de la película, si bien el propio Barker también lo ha anunciado en su web. El largometraje estaría producido por la compañía de Barker, Seraphim, aunque de momento no se conocen demasiados detalles sobre este proyecto, que todavía se halla en sus primeras fases, concretamente en el proceso de escritura.

barker-downsatan.jpg

“Down, Satan!” se publicó originalmente como parte de la colección “Libros de sangre” (”Books of blood”), algunos de los cuales también verán la luz próximamente en el cine, y narra la historia de un poderoso hombre de negocios que un día se da cuenta de que Dios le ha abandonado. Para llamar su atención, decidirá construir un Infierno en la Tierra y ponerlo al servicio del Diablo, esperando así que Dios intervenga. Sin embargo, a medida que las cámaras de tortura se llenen, acabará atrapado en una espiral de locura y el tiro le saldrá por la culata. En palabras de Monfette, esta parábola no es una simple historia de terror, sino que incluye un nivel religioso y dramático más profundo, y habla sobre la necesidad que tiene el ser humano de ser amado, aceptado y comprendido. Aunque por lo dicho hasta ahora no lo parezca, el relato original consta tan sólo de cuatro páginas, así que tendrán que ingeniárselas para extender su trama.

En la imagen: Clive Barker (izquierda) en el rodaje de “The midnight meat train” – Copyright © 2008 GreeneStreet Films, Lakeshore Entertainment, Lions Gate Films, Midnight Picture Show y Seraphim Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir