Clive Barker prepara “Down, Satan!”, una adaptación de su relato corto

Escrito por el 04.07.08 a las 13:14
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Fantástico, Proyectos, Terror, Thriller

Tal y como desvelan en IGN, el popular escritor y cineasta de terror fantástico Clive Barker —conocido, entre otras cosas, por ser el responsable de la saga de “Hellraiser” que precisamente ahora se está remakeando— se encuentra preparando una adaptación para la gran pantalla de uno de sus relatos cortos de 1985 titulado “Down, Satan!”. Dicho medio ha destapado la exclusiva ya que Christopher Monfette, un editor de IGN DVD, participa en el guión de la película, si bien el propio Barker también lo ha anunciado en su web. El largometraje estaría producido por la compañía de Barker, Seraphim, aunque de momento no se conocen demasiados detalles sobre este proyecto, que todavía se halla en sus primeras fases, concretamente en el proceso de escritura.

barker-downsatan.jpg

“Down, Satan!” se publicó originalmente como parte de la colección “Libros de sangre” (”Books of blood”), algunos de los cuales también verán la luz próximamente en el cine, y narra la historia de un poderoso hombre de negocios que un día se da cuenta de que Dios le ha abandonado. Para llamar su atención, decidirá construir un Infierno en la Tierra y ponerlo al servicio del Diablo, esperando así que Dios intervenga. Sin embargo, a medida que las cámaras de tortura se llenen, acabará atrapado en una espiral de locura y el tiro le saldrá por la culata. En palabras de Monfette, esta parábola no es una simple historia de terror, sino que incluye un nivel religioso y dramático más profundo, y habla sobre la necesidad que tiene el ser humano de ser amado, aceptado y comprendido. Aunque por lo dicho hasta ahora no lo parezca, el relato original consta tan sólo de cuatro páginas, así que tendrán que ingeniárselas para extender su trama.

En la imagen: Clive Barker (izquierda) en el rodaje de “The midnight meat train” – Copyright © 2008 GreeneStreet Films, Lakeshore Entertainment, Lions Gate Films, Midnight Picture Show y Seraphim Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - rOB - 6:38 - 05.08.08

Hola, amigos y fanáticos de Clive Barker, a MI TAMBIEN ME PARECIÓ ESTUPENDA Y TERRORIFICAMENTE ATRAPANTE LA HISTORIA DE GREGORIUS. Fue tal mi entusiasmo que eso me llevó a buscar en la web más material, y para mi asombro y alegría, encontré la noticia que un Estudio de Animación de Argentina, produjo una adaptación animada de la historia en 2008 a modo de fan art. Les dejo el link para que lo vean:
http://www.pixel-ar.com.ar (lo pueden ver en la sección Audiovisuales, o sino, en la homepage en el boton novedades, es la 3er noticia). A MI ME GUSTÓ MUCHO MUCHO MUCHO, A MI MODESTO ENTENDER, LOGRAN TRASLADAR FIELMENTE EL TERROR Y SUSPENSO DEL AUTOR. mirenlo y despues me cuentan.
ROB.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.