Colin Firth y Kevin Spacey combatirán en la “Catalonia” de George Orwell

Escrito por el 19.05.09 a las 14:27
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine bélico, Cine europeo, Cine latinoamericano, Drama, Proyectos

Aunque dos de los libros más conocidos de George Orwell son “1984” y “Rebelión en la granja”, el célebre escritor y periodista británico también publicó con anterioridad “Homenaje a Cataluña”, obra donde relata su experiencia personal durante la Guerra Civil Española, en la que participó como soldado y oficial en distintas zonas de Cataluña y Aragón. Orwell había llegado a Barcelona a finales de 1936 y se alistó como miliciano del POUM para defender la República. Entre otras cosas, en el libro también critica la manipulación y la represión de los sectores estalinistas del Partido Comunista que dominaban la ciudad. Tras ser herido en el cuello, el autor se refugió en Marruecos, pero a su regreso a Barcelona estuvo a punto de ser asesinado durante la represión del Gobierno de Negrín.

spacey-firth-catalonia.jpg

Pues bien, según publican en Variety.com, ahora se está preparando una adaptación cinematográfica de este relato titulada “Catalonia”, que contará con las interpretaciones de Colin Firth (“Génova”, “Una familia con clase”, “Mamma mia! La película”) y del últimamente muy activo Kevin Spacey (“21: Blackjack”, “Superman returns: El regreso”, “Ciudad sin ley [Edison]”), siendo Hugh Hudson (“Soñé con África”, “Carros de fuego”) el director encargado de sacar adelante un guión que firma Bob Ellis. En su producción intervienen Al Clark —quien ya co-produjo la versión de “1984” protagonizada por John Hurt y Richard Burton—, el veterano Alain Sarde (“El pianista”) y el afamado cineasta brasileño Fernando Meirelles a través de la compañía O2 Filmes. Está previsto que la filmación de “Catalonia” despegue durante la primera mitad de 2010, desarrollándose en localizaciones de Inglaterra, España, Buenos Aires y Uruguay. Por lo visto, la película se centrará en la relación de Orwell con Georges Kopp, el carismático comandante de su brigada. Arclight Films representa el proyecto en el Mercado de Cannes.

En la imagen: Kevin Spacey en “21: Blackjack” © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Colin Firth en “Una familia con clase” © 2008 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Tònia Pallejà - 14:31 - 25.05.09

afanado, pues curiosamente en la nota de prensa que publicaron no aparecía el nombre de Knopfler, por eso no lo mencioné, pero después he confirmado a través de San Google que, en efecto, compondrá la banda sonora.

Gracias por comentarlo.



4 - afanado - 8:31 - 21.05.09

me da igual la péli, lo importante que banda sonora sera compuesta por Knopfler!



3 - Godfito - 7:33 - 20.05.09

Dios mio,lo que empezaran a decir los pseudoprogres de nuestro pais cuando vean que es una pelicula que pone mal a su querida republica.Orwel era un entusiasta defensor de La República hasta que llegó a España y vió que lo que estaba defendiendo no era a la democracia sino a un regimen comunista stalininista peor que el de Franco.Al final tuvo que salir por piernas .Natural.



2 - Joaquim - 21:27 - 19.05.09

Lo siento, no queria enviarlo… perdón,perdón,perdón,perdón,perdón….



1 - Joaquim - 21:25 - 19.05.09

La estrenaran en Catalunya? O quizá el tripartito y la SGAE tratarán de impedirlo?



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.