Comienza el Camino de “O Apóstolo”: Una iniciativa pionera de la animación stop-motion

Escrito por el 10.11.08 a las 9:00
Archivado en: Animación, Cine español, Comedia, Fantástico, Rodajes, Terror, Thriller

Ayer mismo dio comienzo el rodaje de “O Apóstolo”, una cinta de animación de factoría gallega que nace en unas circunstancias bien especiales que la convierten en pionera en más de un aspecto. Por un lado, se trata del primer largometraje realizado mediante stop-motion con plastilina, y más concretamente con foam-látex, que se realiza en España; y en segundo lugar, es la primera película que cubre parte de su coste con la venta de participaciones a través de Internet. Así, se ofrece la posibilidad a cualquier persona o entidad de invertir en su financiación desde sólo 30 euros. Esta historia de misterio ambientada en el Camino de Santiago se presenta como “La novia cadáver” europea. Su director es Fernando Cortizo, nominado en tres ocasiones a los premios Mestre Mateo, mientras que en su reparto se dan cita Carlos Blanco, Geraldine Chaplin, Paul Naschy, Jose Manuel Olveira ‘Pico’, Celso Bugallo, Luis Tosar, Manuel Manquiña y Jorge Sanz, entre otros.

oapostolo-rodaje.jpg

Su argumento arranca cuando un convicto recién fugado de la cárcel trata de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que ya huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un misterioso sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en un relato de terror, humor y fantasía. “O Apóstolo” es un proyecto de Artefacto Producciones Audiovisuales y cuenta con el apoyo de la Fundación Paideia y con la asistencia técnica del grupo Deloa-Sar. Está subvencionada por la Axencia Galega do Audiovisual y la Conselleria de Cultura, y su guión forma parte del programa de subvenciones IDEA 2008 de la Fundación de la Investigación Audiovisual. Su estreno tendrá lugar el 25 de julio de 2010, Año Xacobeo, en Santiago de Compostela. Hasta entonces es posible seguir el desarrollo y los detalles de la producción a través de su completa web oficial.

En la imagen: Cartel y detalle de la web oficial de “O Apóstolo” – Copyright ©  2008 Artefacto Producciones Audiovisuales. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Maite - 2:34 - 23.09.09

Artefacto? Que? Que dices? que participaciones por 30 leuros? que es a fondo perdido? que la pelicula no va a recuperar ni un centimo?

Bueno eso ya se sabe, menudo chollo se han montado estos con lo de las participaciones… asi tambien salgo yo de la crisis.



3 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:28 - 21.04.09

La película de animación española “O Apóstolo” amplía su equipo y cierra un acuerdo de promoción con FNAC…

Ya os habíamos hablado en un par de ocasiones de “O Apóstolo”, largometraje pionero dentro de la animación stop-motion realizada en España que se está sacando adelante desde Galicia a las órdenes de Fernando Cortizo y en cuyo reparto …



2 - Tònia Pallejà - 10:12 - 10.11.08

He visto el vídeo donde aparecen las cabezas de los personajes y algunos decorados, y se ven muy currados.



1 - Miguel A. Delgado - 9:03 - 10.11.08

Hay que reconocer que Galicia es uno de los sitios más inquietos en el tema de la animación. Tiene mucho mérito lo que hacen.

Un saludo!



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.