Síguenos

Comienza el Festival de Sitges, la gran cita del cine fantástico

Festival de Sitges

Comienza el Festival de Sitges, la gran cita del cine fantástico

Empieza la 43ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña o Festival de Sitges, una de las grandes citas del circuito que congregará, un año más, a miles de aficionados y a prensa de todo el mundo. Este año el certamen celebra el 30º aniversario de «El resplandor» (Stanley Kubrick, 1980), que le pone imagen al cartel del festival y que se proyectará junto a otros clásicos como «El exorcista» (William Friedkin, 1973) y «Cría cuervos» (Carlos Saura, 1975). «Los ojos de Julia», de Guillem Morales, será la encargada de inaugurar el festival con la presencia de su protagonista Belén Rueda, el director y varios miembros del equipo de la película.

Entre la Sección Oficial se podrá ver lo último de Zhang Yimou («A woman, a gun and a noodle shop»), de un habitual del certamen como Takashi Miike («Thirteen assassins») o las esperadas «La otra hija», de Luis Berdejo, y «El último exorcismo», de Daniel Stamm. Otros realizadores importantes como James Wan («Saw»), Takeshi Kitano («Zatoichi») o Joel Schumacher («El número 23») se dejarán ver en la sección Panorama con sus filmes «Insidious», «Outrage» y «Twelve». En el resto de las secciones, se podrán ver títulos todavía inéditos en nuestro país, caso de «Jonah Hex», de Jimmy Hayward, «After.life», de Agnieszka Wojtowicz-Vosloo o la esperadísima «The ward», de John Carpenter.

Reciben homenaje en esta edición los directores Kim Jee-Woon («El bueno, el malo y el raro»), Joe Dante («Piraña», «Miedos 3D»), Roger Corman («La caída de la casa Usher», «El péndulo de la muerte») y Richard Kelly («Donnie Darko», «The box»), los actores Vincent Cassel («Irreversible», «Promesas del este»), Caroline Munro («Drácula 73», «La espía que me amó») y Rebecca de Mornay («Risky Business», «La mano que mece la cuna») o el artista de efectos especiales Tom Savini, entre otros. Como cada año, los aficionados también podrán disfrutar de la habitual Zombie Walk, que se celebrará el 9 de octubre entre otras muchas actividades paralelas. El Festival de Sitges prolongará su programación hasta el próximo 17 de octubre.

En las imágenes: Detalle del cartel de la 43ª edición del Festival de Sitges – Copyright © 2010 Festival Internacional de Cinema de Cataluña. Todos los derechos reservados. Fotograma de «The ward» – Copyright © 2010 Echo Lake Productions, A Bigger Boat, North by Northwest Entertainment y Premiere Picture. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir