Comienza la temporada de premios con los Gotham Awards, los Independent Spirit Awards y los Annie Awards

Escrito por el 02.12.09 a las 9:00
Archivado en: Cine asiático, Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Premios

Los Gotham Independent Film Awards ya tienen ganador: “The hurt locker”. Esta cinta de Kathryn Bigelow también se llevó un premio al Mejor Reparto, si bien no aparece entre las candidatas a la Mejor Película en los Independent Spirit Awards, puesto que ya compitió en ellos el año pasado. Con quien aquí sí nos encontramos es con “(500) días juntos”, “Amerrika”, “The last station”, “Precious” y “Sin nombre”. De hecho, el tercer y el cuarto largometraje son los que más nominaciones reciben, en este caso cinco cada uno.

gotham-independent-annie

Respecto a los Annie Awards (los llamados Oscar® de la animación), destacan las diez nominaciones de “Los mundos de Coraline”, cinta que competirá con “Fantastic Mr. Fox”, “Lluvia de albóndigas”, “The secret of Kells”, “Tiana y el sapo” y “Up” por el galardón a la Mejor Película. Puede que a muchos les sorprenda que no se incluya en el grupo a “Ponyo en el acantilado”, pero al menos su realizador, Hayao Miyazaki, opta al premio al Mejor Director.

En la imagen: Cartel de “The hurt locker” © 2008 Voltage Pictures, First Light y Kingsgate Films Production. Todos los derechos reservados. Cartel de “Precious” © 2008 Lee Daniels Entertainment. Todos los derechos reservados. Cartel de “Los mundos de Coraline” © 2009 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.