“Cómo entrenar a tu dragón” lidera las nominaciones de los Annie Awards

Escrito por el 07.12.10 a las 9:00
Archivado en: Cine europeo, Hollywood, Premios

15 son las nominaciones que ha conseguido “Cómo entrenar a tu dragón” en los Annie Awards, superando de esta manera a “Gru: Mi villano favorito” (siete), “Megamind” (seis), “L’illusionniste (cinco), “Shrek, felices para siempre” (cinco), “Toy story 3” (tres) y “Enredados” (dos). Salvo el quinto de estos filmes, el resto opta al galardón más preciado, esto es, el de Mejor Película.

Seguramente a muchos les extrañará la escasa presencia de un largometraje tan aclamado como “Toy story 3” en los Annie, pero conviene tener en cuenta que Disney ha criticado estos premios porque cualquiera puede pagar para ser miembro de su organización y de esta forma emitir su correspondiente voto. Según el estudio, semejante circunstancia ha favorecido a DreamWorks Animation en los últimos años.

En la imagen: Fotograma de “Cómo entrenar a tu dragón” – Copyright © 2010 DreamWorks Animation. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 14:30 - 08.12.10

Lo cierto es que “Cómo entrenar a tu dragón” es una película maravillosa, al igual que “Toy story 3” (no obstante, y como bien dices, ésta carece del factor sorpresa). Estoy deseando ver “Enredados”, pero en España no llega hasta el año que viene.



3 - JuanFran - 3:01 - 08.12.10

No me extragna que no quieran acudir, porque es una autentica verguenza. La unica buena es la de “Como entrenar a tu dragon”, porque el resto son autenticas medianias. Digamos que el podium estaria formada por esta, por “Tangled” (vivo en USA, ya la vi..) y por “Toy story” (muy buena pero ya carece de sorpresa…).



2 - Joaquín R. Fernández - 14:05 - 07.12.10

Disney y Pixar han decidido no acudir a estos premios y se ha levantado cierto revuelo sobre este tema. Por cierto, si uno va a la página oficial de los Annie encuentra a DreamWorks como uno de sus patrocinadores. En cuanto a los Oscar, es algo distinto, porque está formada por académicos que sólo entran en su organización por invitación.



1 - Sara - 11:56 - 07.12.10

Pues menudo cachondeo de premios, ya decía yo que “Toy Story 3”, la mejor película (no solo de animación, sino de todos los géneros) del año, no era normal que tuviera tan poquitas nominaciones. Ahora bien, no creo que Disney tuviera problemas de dinero precisamente para pagar lo que fuera y meter a unos cuantos miembros suyos en el jurado. Porque son los Annie, pero si llegar a ser el mismo sistema en unos premios más importantes, como los Oscar, estoy segura de que Disney no se nos pondría tan moralista…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.