Síguenos

“Como los demás”: Una comedia sobre la paternidad entre homosexuales

Cine europeo

“Como los demás”: Una comedia sobre la paternidad entre homosexuales

Este 12 de diciembre llegará a las salas españolas “Como los demás”, una comedia francesa protagonizada por Lambert Wilson (“Babylon”, “Un plan brillante”), Pilar López de Ayala (“Sólo quiero caminar”, “Las 13 rosas”) y Pascal Elbé (“¿Por qué las mujeres siempre queremos más?”, “Padres e hijos”) que aborda un tema, como se suele decir, de candente actualidad: el de la paternidad entre homosexuales. Según sus responsables, la película plantea todas las preguntas y actitudes posibles en cuanto a la homoparentalidad, y refleja en clave de tragicomedia las dificultades por las que atraviesa el protagonista en su deseo de convertirse en padre. Casualmente, hace un par de semanas se estrenó en nuestro país otra propuesta que trata el mismo asunto, la española “Spinnin'”. El director y guionista de “Como los demás”, el televisivo Vincent Garenq, explica que la idea del largometraje surgió hace mucho tiempo, cuando aún no se hablaba apenas de la homoparentalidad, a raíz de la experiencia de un amigo gay con una pareja de lesbianas que querían ser madres.

comolosdemas-trailer.jpg

Entonces entró en contacto con la APGL (Asociación de Padres y Madres Gays y Lesbianas): «Conocí a familias que me contaron historias conmovedoras y me entraron ganas de hacer un documental. Pero había un tipo de familia que no conseguía aceptar, la de hombres gays que recurrían a una madre de alquiler. Me producía un rechazo absoluto. Luego mandé el proyecto a mucha gente, pero no interesó a nadie. Fue entonces cuando pensé en escribir un guión de ficción». Garenq y el productor Christophe Rossignon deseaban que su cinta llegara a todo tipo de espectadores. «Pero dado el tema, sabíamos que deberíamos enfrentarnos a un público en principio reacio», añade. Así que recurrieron al equilibrio que aporta el personaje de Fina «para que cualquier público pueda identificarse con la película: gays, heterosexuales, hombres, mujeres, con hijos, sin hijosWilson vive dos romances muy intensos, uno con Elbé y otro con Pilar. Puede decirse que la película está en el “centro”, para que todo el mundo pueda encontrar algo, incluso hacer una lectura diferente de las mismas escenas, tal y como pude comprobar en las primeras proyecciones». Encontraréis el tráiler de “Como los demás” en la web de su distribuidora francesa o en YouTube.

En la imagen: Cartel de “Como los demás” – Copyright © 2008 Nord-Ouest Films, Mars Films y France 3 Cinéma. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir