Síguenos

Confirmado: Guillermo del Toro dirigirá “The Hobbit” y su secuela

Adaptaciones

Confirmado: Guillermo del Toro dirigirá “The Hobbit” y su secuela

Aunque prácticamente todo el mundo daba por hecho que Guillermo del Toro iba a dirigir tanto la adaptación cinematográfica de “El hobbit” como su continuación, todavía era necesario resolver algunos flecos legales que impedían que el contrato se formalizara. Pues bien, Variety publica que el director de “Hellboy: El Ejército Dorado” y “El laberinto del fauno” ya es oficialmente el realizador designado por New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer para sacar adelante ambos proyectos.

deltoroconfirmadohobbitnoti.jpg

Del Toro tendrá que irse a vivir a Nueva Zelanda, país en el que trabajará durante cuatro años para preparar, rodar y montar estos largometrajes. En todo caso, no será de manera inmediata, puesto que aún se desconoce cuándo comenzará la producción de “The Hobbit” y de su secuela, cinta que servirá de nexo entre su antecesora y “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” (en principio se supone que será el año que viene, estrenándose los filmes en 2011 y 2012). El guión todavía no se ha escrito, pero es de esperar que Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens colaboren en su redacción. Ahora sólo resta saber qué personajes regresarán de la trilogía original y quién interpretará a los nuevos.

En la imagen: Guillermo del Toro durante el rodaje de “El laberinto del fauno” © 2006 Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados. Detalle de un cartel promocional de “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” © 2001 Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir