Síguenos

Actualizado: “Eclipse” continúa sin director

Adaptaciones

Actualizado: “Eclipse” continúa sin director

Ni James Mangold, ni Drew Barrymore, ni Paul Weitz. Finalmente ha sido el director español Juan Antonio Bayona quien ha resultado elegido para tomar las riendas de la tercera entrega de la saga de “Crepúsculo”, “Eclipse”, cuyo estreno tendrá lugar el 30 de junio de 2010. Variety.com se encargaba hoy de confirmar el fichaje después de que los rumores hubieran situado al responsable de la taquillera “El orfanato” en la lista de candidatos finales junto a los antes mencionados, esperándose que Summit Entertainment emita su comunicado oficial en breve. Así pues, Bayona recogerá el testigo dejado por Catherine Hardwicke y Chris Weitz, encargados de realizar, respectivamente, la exitosa primera parte de la franquicia y su inminente secuela, “Luna nueva”.

bayona-eclipse.jpg

Melissa Rosenberg, guionista de las dos anteriores, ya está trabajando en la adaptación de la tercera novela de Stephenie Meyer. Recordemos una vez más que la segunda entrega tiene previsto iniciar su filmación a finales de este mismo mes, con la presencia ya confirmada al frente del cartel de Kristen StewartRobert Pattinson, Taylor Lautner y Dakota Fanning, la nueva incorporación a la saga, y que su llegada a los cines se producirá el próximo 20 de noviembre. Por su parte, Juan Antonio Bayona también tiene pendiente sacar adelante el thriller “Hater” para Universal. Esta última cinta, basada en la novela de David Moody, contará, al igual que “El orfanato”, con la producción de Guillermo del Toro.

Actualización 13/03: Según recogen en ComingSoon, el presidente de producción de Summit Entertainment, Erik Feig, ha desmentido oficialmente que Juan Antonio Bayona hubiera firmado el correspondiente contrato para dirigir “Eclipse”, mostrándose sorprendido ante el hecho de que Variety.com diera por confirmado lo que no era más que un rumor sin contrastar. En declaraciones a Los Angeles Times, Feig explica que todavía no le han ofrecido el trabajo a ninguno de los tres realizadores con los que han mantenido conversaciones, añadiendo que es probable que se pongan en contacto con otros candidatos antes de tomar una decisión.

En la imagen: Cubierta de “Eclipse” © 2007 Alfaguara. Todos los derechos reservados. Juan Antonio Bayona durante el rodaje de “El orfanato” © 2007 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir