Actualizado: “Eclipse” continúa sin director

Escrito por el 12.03.09 a las 12:03
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Fantástico, Proyectos, Romance, Secuelas, Terror, Thriller

Ni James Mangold, ni Drew Barrymore, ni Paul Weitz. Finalmente ha sido el director español Juan Antonio Bayona quien ha resultado elegido para tomar las riendas de la tercera entrega de la saga de “Crepúsculo”, “Eclipse”, cuyo estreno tendrá lugar el 30 de junio de 2010. Variety.com se encargaba hoy de confirmar el fichaje después de que los rumores hubieran situado al responsable de la taquillera “El orfanato” en la lista de candidatos finales junto a los antes mencionados, esperándose que Summit Entertainment emita su comunicado oficial en breve. Así pues, Bayona recogerá el testigo dejado por Catherine Hardwicke y Chris Weitz, encargados de realizar, respectivamente, la exitosa primera parte de la franquicia y su inminente secuela, “Luna nueva”.

bayona-eclipse.jpg

Melissa Rosenberg, guionista de las dos anteriores, ya está trabajando en la adaptación de la tercera novela de Stephenie Meyer. Recordemos una vez más que la segunda entrega tiene previsto iniciar su filmación a finales de este mismo mes, con la presencia ya confirmada al frente del cartel de Kristen StewartRobert Pattinson, Taylor Lautner y Dakota Fanning, la nueva incorporación a la saga, y que su llegada a los cines se producirá el próximo 20 de noviembre. Por su parte, Juan Antonio Bayona también tiene pendiente sacar adelante el thriller “Hater” para Universal. Esta última cinta, basada en la novela de David Moody, contará, al igual que “El orfanato”, con la producción de Guillermo del Toro.

Actualización 13/03: Según recogen en ComingSoon, el presidente de producción de Summit Entertainment, Erik Feig, ha desmentido oficialmente que Juan Antonio Bayona hubiera firmado el correspondiente contrato para dirigir “Eclipse”, mostrándose sorprendido ante el hecho de que Variety.com diera por confirmado lo que no era más que un rumor sin contrastar. En declaraciones a Los Angeles Times, Feig explica que todavía no le han ofrecido el trabajo a ninguno de los tres realizadores con los que han mantenido conversaciones, añadiendo que es probable que se pongan en contacto con otros candidatos antes de tomar una decisión.

En la imagen: Cubierta de “Eclipse” © 2007 Alfaguara. Todos los derechos reservados. Juan Antonio Bayona durante el rodaje de “El orfanato” © 2007 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:17 - 15.05.09

Juan Antonio Bayona repite con Telecinco y el guionista Sergio Sánchez en un nuevo proyecto…

Hace un par de días os hablábamos del próximo thriller de terror de Jaume Balagueró, “Flatmate”, proyecto que se había dado a conocer durante el Mercado de Cine que transcurre de forma paralela a la presente edición del Festival de Ca…



8 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:41 - 22.04.09

Novedades sobre la saga “Twilight”: “Eclipse” tantea a David Slade, “Luna nueva” muestra a sus hombres lobo y “Amanecer” podría tener fecha de rodaje…

Si nos fiamos del rumor del que se hacen eco en Deadline Hollywood Daily, el director británico David Slade (“30 días de oscuridad”, “Hard candy”) se habría sumado a la lista de candidatos con los que Summit Entertainment est…



7 - Joaquín R. Fernández - 15:09 - 16.03.09

Sí, es curioso, porque, en vez de otorgarle un estilo definido a la saga, tal y como sucede con las entregas de Harry Potter, cada una de estas películas seguramente presente sus propias cadencias. En fin, habrá que esperar…



6 - Tònia Pallejà - 9:18 - 16.03.09

Bueno, es cierto que cada candidato tiene unos orígenes muy distintos, pero tampoco es que cada uno de ellos posea un estilo muy marcado y reconocible. Supongo que por eso los han elegido.



5 - Joaquín R. Fernández - 2:37 - 16.03.09

Lo que me extraña es que los nombres que se están sopesando para la película son completamente dispares y sus estilos no se parecen en nada. ¿De verdad saben lo que quieren o es que están escuchando ideas y se quedarán con el que más entusiasmo le ponga al asunto? La verdad es que todo este asunto es un tanto desconcertante…



4 - Tònia Pallejà - 12:19 - 15.03.09

Pues sí, es probable que la metedura de pata de Variety se deba a eso. Por otro lado, es curioso que le estén dando tantas vueltas al tema del director de “Eclipse” cuando con “Luna nueva” no parece que tuvieran tantos problemas en ese sentido. De todas formas, dudo que ahora elijan a alguien desconocido que proceda de la tele, ya que se han metido a buscar directores con cierto renombre.



3 - Joaquín R. Fernández - 16:45 - 13.03.09

Me parece que en Variety tienen tanto miedo a que otras páginas de Internet les “roben” determinadas noticias que se han pasado de listos XD Por otro lado, ¿no se están pasando en Summit con esto de mantener reuniones con tantos realizadores? Hay un montón de artesanos televisivos que lo harían mejor que Hardwicke.



2 - Tònia Pallejà - 11:39 - 13.03.09

Bueno, pues al final resulta que Variety ha patinado XD



1 - Joaquín R. Fernández - 15:03 - 12.03.09

En fin, qué realizadores tan distintos para cada entrega de la saga. Me alegro por Juan Antonio Bayona (o eso creo, porque a saber qué interés tiene la historia XD).



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.