Conocidos directores adaptan obras literarias: McG (“20.000 Leagues under the sea: Captain Nemo”) y James Mangold (“Juliet”)

Escrito por el 07.01.09 a las 16:13
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Drama, Fantástico, Hollywood, Proyectos

Tras “Terminator salvation”, está claro que McG no se quedará de brazos cruzados. No sólo tendrá que rodar sus previsibles secuelas, sino que, tal y como cuentan en Variety, Disney lo ha elegido para que se haga cargo de “20,000 leagues under the sea: Captain Nemo”, cinta que nos relatará los orígenes del Capitán Nemo, el conocido personaje de “Veinte mil leguas de viaje submarino” de la no menos popular obra del gran Julio Verne. Por lo que se ve, el estudio tiene prisa por sacar adelante este proyecto, de tal modo que incluso comenzaría a rodarse este mismo año. El director recibirá por su trabajo un salario de ocho millones de dólares, aparte de un 7% de las recaudaciones que obtenga el filme en la taquilla.

mcgmangoldproyectosnoti.jpg

Por otro lado, en The Hollywood Reporter informan de que Universal Pictures ha adquirido los derechos cinematográficos de “Juliet”, una novela de la escritora danesa Anne Fortier que no se publicará hasta el próximo año. James Mangold (“El tren de las 3:10”, “En la cuerda floja”, “Inocencia interrumpida”) y Cathy Konrad producirán la película a través de su compañía Tree Line Film, siendo muy probable que el primero también sea su realizador. Respecto al libro, nos narra la historia de una mujer que descubre que puede ser descendiente de las personas que inspiraron a William Shakespeare para escribir su inmortal “Romeo y Julieta” (conviene recordar que este autor británico no fue el primero en redactar un texto relatándonos la tragedia de esta pareja de enamorados).

En la imagen: McG durante el rodaje de “Los Ángeles de Charlie” © 2000 Columbia Pictures, Flower Films y Tall Trees Productions. Todos los derechos reservados. James Mangold durante el rodaje de “Inocencia interrumpida” © 1999 Columbia Pictures. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 16:58 - 14.01.09

A McG le gustaría que Will Smith fuera el protagonista de “20,000 Leagues under the sea: Captain Nemo”…

Como ya os dijimos hace unos días, McG, a quien parece que trabajo no le va a faltar en los próximos años, dirigirá para Disney “20,000 leagues under the sea: Captain Nemo”, esto es, una nueva adaptación cinematográfica de “Vein…



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.