Continúa la moda de las producciones épicas: “Anábasis”

Escrito por el 01.08.08 a las 17:47
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Cine histórico, Hollywood, Proyectos

Tal y como publican en Variety, Columbia Pictures quiere llevar a la gran pantalla “Anábasis”, un relato escrito por Jenofonte, un historiador, filósofo y militar que vivió en la Grecia del siglo V y IV antes de Cristo. Sin duda, la obra citada anteriormente es la más conocida de este autor, un texto que sirvió de inspiración a personajes históricos tan importantes como Alejandro Magno.

anabasisnoti.jpg

En él se nos cuenta cómo Ciro el Joven reclutó a unos 10.000 mercenarios para atacar a los persas, siendo el propio Jenofonte el que tuvo que guiarlos de regreso hasta Grecia. El guión de la película será escrito por el ganador del Pulitzer Robert Schenkkan (“El americano impasible”, las miniseries de televisión “Espartaco” y “La amenaza de Andrómeda”). Curiosamente, el productor de la película será Jimmy Miller, quien hasta el momento se ha dedicado a sacar adelante todo tipo de comedietas. Robbie y Jonathan Stamp le acompañarán en esta tarea.

En la imagen: Cubierta de “Anabasis: The march up country” – Copyright © 2008 El Paso Norte Press. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.