Continúan los rumores sobre el director de “Eclipse”: Paul Weitz se suma a la lista de candidatos

Escrito por el 11.03.09 a las 12:09
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Fantástico, Proyectos, Romance, Secuelas, Terror, Thriller

Con anterioridad nos habíamos hecho eco de diversas murmuraciones que situaban a Juan Antonio Bayona, James Mangold y Drew Barrymore entre los candidatos finales para dirigir “Eclipse”, la tercera parte de la saga romántico-fantástica que se basa en las exitosas novelas de Stephenie Meyer y cuya primera entrega, “Crepúsculo”, realizada por Catherine Hardwicke, se convirtió en un inesperado fenómeno de taquilla, estando previsto que el próximo 23 de marzo comience el rodaje de su secuela, “Luna nueva”, con Chris Weitz tomando el relevo detrás de las cámaras. Pues bien, aunque la productora de esta franquicia, Summit Entertainment, aún no se ha pronunciado al respecto, ahora varias páginas coinciden en señalar que la opción de Barrymore se puede dar prácticamente por descartada, si bien sería cierto que la compañía mantuvo conversaciones con la actriz.

eclipse-weitz.jpg

En su lugar, uno de los blogs de The Hollywood Reporter comenta que cada vez está cobrando más fuerza la hipótesis de que el responsable de “El orfanato” sea uno de los finalistas para el puesto. No obstante, Worst Previews recoge a su vez un rumor surgido en Acting Auditions según el cual el propio hermano de Chris Weitz, Paul Weitz, también habría sido mencionado como posible director de “Eclipse”. De acuerdo con esta última fuente, Paul produciría la segunda película, a cargo de Chris, mientras que en la tercera se intercambiarían los papeles. Ambos han trabajado juntos en “American pie”, “Down to earth: De vuelta a la tierra” y “Un niño grande”, mientras que Paul ha sacado adelante en solitario “In good company (Algo más que un jefe)”, “American dreamz: Salto a la fama” y “Cirque du freak”.

En la imagen: Logotipo de “Eclipse” © 2010 Summit Entertainment. Todos los derechos reservados. Paul Weitz durante el rodaje de “In good company (Algo más que un jefe)” © 2004 Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:44 - 22.04.09

Novedades sobre la saga “Twilight”: “Eclipse” tantea a David Slade, “Luna nueva” muestra a sus hombres lobo y “Amanecer” podría tener fecha de rodaje…

Si nos fiamos del rumor del que se hacen eco en Deadline Hollywood Daily, el director británico David Slade (“30 días de oscuridad”, “Hard candy”) se habría sumado a la lista de candidatos con los que Summit Entertainment est…



8 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:04 - 12.03.09

Confirmado: Juan Antonio Bayona se hace con la dirección de “Eclipse”…

Ni James Mangold, ni Drew Barrymore, ni Paul Weitz. Finalmente ha sido el director español Juan Antonio Bayona quien ha resultado elegido para tomar las riendas de la tercera entrega de la saga de “Crepúsculo”, “Eclipse”, cuyo…



7 - Joaquín R. Fernández - 2:38 - 12.03.09

Sí, es verdad. De hecho, las páginas de aficionados españoles de “Crepúsculo” también piensan hacerse eco de todo lo relacionado con este libro. La verdad es que hace bien, siempre y cuando al menos la calidad de sus textos sea mínimamente decente (lo siento, no he leído nada de ella y me es imposible emitir juicio alguno al respecto).



6 - Tònia Pallejà - 18:14 - 11.03.09

El otro día entré por casualidad en la sección de libros de la web de la FNAC, y me encuentro con que ya han sacado la primera entrega de una saga nueva de Stephenie Meyer. Vamos, que la mujer está aprovechando el tirón y ya me veo otra franquicia cinematográfica en perspectiva.



5 - Joaquín R. Fernández - 16:54 - 11.03.09

Creo que precisamente has dado en el clavo con lo del inesperado éxito que Summit se ha encontrado entre manos, pues ahora no saben cómo explotar la franquicia antes de que ésta pase de moda (aunque, teniendo en cuenta las completas páginas de fans que hay por la Red, igual es más sólida de lo que pensamos).



4 - Tònia Pallejà - 16:15 - 11.03.09

Pues sí, y eso sin contar con que Columbus es un tipo con un talento y una experiencia que se ha rodeado de gente con un talento y una experiencia. A mí me parece que a Summit el éxito de esta franquicia les ha quedado grande y no se están sabiendo manejar. Muchas prisas por explotar la saga cuanto antes y lo tienen todo empantanado a más no poder.



3 - Joaquín R. Fernández - 14:50 - 11.03.09

Pues es verdad, aún no se sabe muy bien qué es lo que van a hacer con “Luna nueva” y ya se meten en la producción de su secuela. Además, aquí no sucede como con la saga de Harry Potter, donde primero se construyeron las bases y luego fueron preparando las siguientes entregas con mayor facilidad, ya que Columbus marcó lo que era el devenir cinematográfica de la franquicia. Sin embargo, a Hardwicke la echaron y ya veremos qué camino toman las continuaciones…



2 - Tònia Pallejà - 14:03 - 11.03.09

Pues hombre, la verdad, si esa lista de candidatos finales es real, y en ella está gente tan dispar como Barrymore, Mangold, Bayona y Paul Weitz, desde luego no tienen nada claro el tema. El problema es que se han metido tanta prisa con estrenar “Eclipse” siete meses después del estreno de “Luna nueva”, que ahora tendrán que ir con el cohete en el culo. Porque teóricamente van a rodarlas seguidas. De todas formas, da la impresión de que todavía lo tienen todo por atar (de hecho, ni siquiera está todo atado en “Luna nueva”). No sé yo si al final “Eclipse” se rodará inmediatamente después.



1 - Joaquín R. Fernández - 13:22 - 11.03.09

Buf, menudo lío se están montando los de Summit con esto de querer sacarle partido a esta franquicia. ¿No sería mejor esperar a ver algo de lo rodado por Weitz antes de tomar una decisión? ¡Vaya unas prisas! XD



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Sherlock Gnomes encabeza un amplio lote de estrenos sin pesos pesados

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.