“Control”, el biopic sobre Ian Curtis, arrasa en los Premios BIFA, los indies ingleses

Por Redacción | LaButaca.net | 29 noviembre 2007

Si hace un par de días os informábamos acerca de las películas candidatas a los Spirit Awards 2008, los premios del cine independiente estadounidense, ahora hemos sabido cuáles han sido las agraciadas por los BIFA 2007, los galardones que se otorgan dentro del panorama independiente británico. La triunfadora indiscutible de esta edición ha sido “Control”, el biopic sobre el desaparecido líder del grupo Joy Division, Ian Curtis, que no cesa de acumular laureles allá por donde pisa, y que en esta ocasión se ha llevado los honores como mejor película, mejor dirección y mejor dirección novel (Anton Corbijn), mejor actor de reparto (Toby Kebbell) y mejor actor revelación (Sam Riley).

A su lado, “Diario de un escándalo”, el drama de Richard Eyre estrenado en España el pasado mes de marzo, ha tenido que conformarse con los reconocimientos obtenidos gracias al guión de Patrick Marber y a la interpretación de Judi Dench, mientras que “Sunshine”, el thriller de ciencia-ficción de Danny Boyle, a punto ha estado de salir con las manos vacías de no ser por la contribución técnica de Mark Tildesley. Finalmente, cabe mencionar que el Premio Especial al Jurado ha recaído en Andi Engel, Pamela Engel y Robert Beeson por “Artificial eye”, en tanto que Viggo Mortensen recibía el de mejor actor por su trabajo en “Promesas del Este”. La producción alemana ganadora del Oscar® “La vida de los otros” era considerada la mejor película en lengua no inglesa.

Página: http://www.labutaca.net/noticias/control-el-biopic-sobre-ian-curtis-arrasa-en-los-premios-bifa-los-indies-ingleses/