Coppola decide un repentino “cambio de sexo”: Ahora Carmen Maura hará de Javier Bardem en “Tetro”

Escrito por el 03.04.08 a las 12:51
Archivado en: Cine independiente, Cine latinoamericano, Drama, Rodajes

Curiosa noticia la que nos llega de la mano de The Hollywood Reporter. Y es que resulta que, a última hora, Francis Ford Coppola ha decidido sustituir a Javier Bardem por Carmen Maura para interpretar a uno de los personajes secundarios de “Tetro”, la nueva película que ya ha empezado a rodar en Argentina. Así, la protagonista de “Volver” y “El menor de los males” se pondrá en la piel de aquel crítico literario argentino que os adelantamos, que obviamente ahora será una mujer.

carmenmaura-tetro.jpg

El propio director y guionista ha aclarado al respecto: «Uno de los papeles importantes en el guión es un mentor y profesor de Tetro (Vincent Gallo), y lo escribí inicialmente para un hombre. A medida que leía y releía el guión, caí en la cuenta de que la interacción entre los dos personajes sería más intrigante si eran del sexo opuesto». A buenas horas descubre la sopa de ajo. Sin embargo, otras fuentes apuntan que lo que sucede en realidad es que Bardem no estaba disponible para el papel, ya que se halla embarcado en los preparativos del musical “Nine”, donde comparte cartel con Penélope Cruz. Casualmente, el actor recientemente oscarizado iba a ser la única estrella de un reparto que completan Maribel Verdú y el primerizo Alden Ehrenreich.

En la imagen: Carmen Maura en “El menor de los males” – Copyright © 2007 Voz Audiovisual. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:40 - 05.05.09

Tráiler y clip de “Tetro”: Francis Ford Coppola viaja a Argentina con Vincent Gallo y Maribel Verdú…

La última película de Francis Ford Coppola —y la segunda que dirige en doce años— será la encargada de inaugurar la próxima Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, tras lo cual llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 11 de j…



5 - labutaca.net » Noticias de cine - 16:51 - 02.05.08

Javier Bardem abandona “Nine” por agotamiento…

Hace un mes se supo que Javier Bardem no participaría finalmente en el proyecto argentino de Francis Ford Coppola, “Tetro”, y que el personaje que en principio tenía que interpretar, había pasado a manos de Carmen Maura, “cambio de…



4 - labutaca.net » Noticias de cine - 11:28 - 04.04.08

Nicole Kidman y Judi Dench a punto de sumarse a “Nine”…

Ayer mismo nos referíamos a “Nine” cuando especulábamos sobre una de las posibles razones por las que Javier Bardem ya no trabajaría con Coppola en “Tetro”. Pues bien, ahora hemos sabido a través de The Hollywood Reporter q…



3 - Joaquín R. Fernández - 16:32 - 03.04.08

Buf, pues si finalmente se decanta por “Nine”, no es que lo vaya a pasar muy bien a la hora de promocionar el filme (si mal no recuerdo, cuando viajó a Japón para promocionar “No es país para viejos”, vetó la presencia de medios extranjeros). En fin, en todo caso me alegro por Maura, actriz que no me solía gustar pero que últimamente está sacando adelante buenos trabajos.



2 - Tònia Pallejà - 14:35 - 03.04.08

No lo veo como que se le haya subido el Oscar a la cabeza, es una cuestión de prioridades. Coppola ya hace años que no es lo que era, tampoco es que uno se vaya a matar por trabajar con él tal como le ha ido últimamente, sobre todo cuando Bardem tampoco lo necesita, porque ya está impulsado de sobra. Y desde luego, si “Nine” vuelve a estar marcha y puede trabajar con su Pe, lógico que Bardem prefiera este último proyecto, que no es menos importante.



1 - Joaquín R. Fernández - 14:21 - 03.04.08

¿Se le habrá subido el Oscar a la cabeza a Bardem y ya ni siquiera le apetece trabajar con Coppola? Porque, en fin, éste no atraviesa precisamente uno de sus mejores momentos y necesitaba a un actor algo conocido para este proyecto…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.