Síguenos

Costa-Gavras se acercará al drama de la inmigración en «Eden is West»

Cine europeo

Costa-Gavras se acercará al drama de la inmigración en «Eden is West»

El próximo mes de marzo el reputado director Costa-Gavras («Amen.», «Arcadia», «La caja de música», «Desaparecido», «Z») rodará en su Grecia natal por primera vez después de casi 40 años de carrera tras las cámaras. De acuerdo con Variety.com, su nuevo proyecto es un drama sobre la inmigración que llevará por título «Eden is West» y cuyo reparto encabezará Riccardo Scamarcio, uno de los actores italianos de moda tras su participación en «Mi hermano es hijo único», «Manuale d’amore 2 (Corregido y aumentado)» y «La mejor juventud».

La película, escrita al alimón por Costa-Gavras y su habitual colaborador Jean-Claude Grumberg, se centrará en la situación desesperada que viven los inmigrantes que intentan ganarse la vida en los países de la Comunidad Europea. La dirección de fotografía le ha sido confiada una vez más a Patrick Blossier, otro de los asiduos del realizador. Financiada por la compañía francesa de Costa-Gavras KG Prods. y la griega Odeon, entre otras productoras europas, «Eden is West» contará con un presupuesto superior a los 8 millones de euros y su filmación dará comienzo tan pronto como el cineasta concluya sus compromisos como presidente del jurado del Festival de Berlín en febrero.

En la imagen: Riccardo Scamarcio en «Mi hermano es hijo único» – Copyright © 2007 Cattleya y Babe Film. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir