Síguenos

Courtney Love está en contra del documental “Soaked in Bleach”

Cine independiente

Courtney Love está en contra del documental “Soaked in Bleach”

Benjamin Statler acaba de estrenar su primer proyecto y ya está ganándose férreos enemigos. El director novel ha escrito y dirigido un docudrama centrado en la muerte del que fuera líder de Nirvana, Kurt Cobain, y su contenido no ha gustado precisamente a Courtney Love, apuntada en la cinta como principal sospechosa de la muerte del cantante.

Courtney Love y Kurt Cobain

Deadline se hace eco de las intenciones de Love, a través de una misiva de sus abogados, de emprender acciones contra el cineasta, pidiendo la retirada de su película de las salas porque «presenta falsamente una teoría conspiratoria, desacreditando y acusando a la Sra. Cobain de orquestar la muerte de su marido Kurt Cobain». «Una falsa acusación de comportamientos delictivos es difamatoria… lo que da derecho a la Sra. Cobain tanto a daños reales como supuestos», continúa. Sin embargo, aún no han presentado ninguna queja a los tribunales.

El mismo artículo reproduce una carta que les ha enviado la productora en la que se protege de las acusaciones y reitera los argumentos esgrimidos por la película, finalizando con una defensa de la libertad de expresión: «A Courtney Love y sus abogados claramente no les gusta que la película presente un caso convincente que pueda reabrir la investigación sobre la muerte de Kurt. Deben respetar la Primera Enmienda y dejar que sea la gente la que decida por sí misma».

 

Imagen de Dora Handel/© Dora Handel/CORBIS OUTLINE – © Corbis.. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir