Culebrón “Moneyball”: Los estudios de Hollywood se desentienden del proyecto de Pitt/Soderbergh

Escrito por el 24.06.09 a las 18:45
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Drama, Hollywood, Industria - Sector del cine, Proyectos

El pasado lunes os comentábamos que Amy Pascal, la principal responsable de Columbia Pictures, no estaba nada contenta con los cambios que se habían introducido en el guión de “Moneyball”, película de Steven Soderbergh (“Che: Guerrilla”, “Che: El argentino”, “Ocean’s thirteen”) cuyo rodaje ya tendría que haberse iniciado y que Brad Pitt (“Malditos bastardos”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Quemar después de leer”) iba a protagonizar. Es por ello que no puso impedimento alguno para que el cineasta se llevara este proyecto a otra major de Hollywood. Sin embargo, en Los Angeles Times publican que ni Warner Bros. ni Paramount Pictures parecen dispuestas a financiar una propuesta que consideran excesivamente cara y poco comercial (su presupuesto es de unos 57 millones de dólares).

moneyballnowarnerparamountnoti.jpg

A pesar de que el actor y el realizador trabajaron con el primer estudio en la trilogía iniciada con “Ocean’s eleven (Hagan juego)” o que la compañía de Pitt mantiene una estrecha colaboración con la segunda major, sus responsables saben que últimamente los títulos destinados al público adulto están convirtiéndose en auténticos fiascos de taquilla (“La sombra del poder”, “Duplicity” o “The international: Dinero en la sombra” son una buena prueba de ello). Por otro lado, la temática de la película tampoco ayuda a vender el filme, puesto que el béisbol no es un deporte que llame la atención en el mercado internacional. Lo más lógico es que ahora los responsables de Sony intenten llegar a un acuerdo con Soderbergh para que éste cambie su visión del largometraje y lo haga más accesible para los espectadores, sobre todo teniendo en cuenta que ya se han invertido 10 millones de dólares en él. Si no fuera posible ese entendimiento, entonces se buscaría a otro realizador o, lo que sería aún peor, se abandonaría el proyecto.

En la imagen: Brad Pitt en “Babel” – Copyright © 2006 Anonymous Content, Zeta Film y Central Films. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LA BUTACA - 9:00 - 10.07.09

Brad Pitt continúa ligado a “Moneyball”, siendo ahora Aaron Sorkin su guionista…

Parece que por fin Columbia Pictures ha encontrado una solución a la problemática “Moneyball”, cinta que ya no dirigirá Steven Soderbergh. Según informan en The Hollywood Reporter, el estudio ha decidido contratar al reputado Aaron Sork…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.