Síguenos

D.J. Caruso y Alex Pettyfer, director y protagonista de “Soy el número cuatro”: «Esta película escapa de lo habitual»

Acción

D.J. Caruso y Alex Pettyfer, director y protagonista de “Soy el número cuatro”: «Esta película escapa de lo habitual»

Ficha película Soy el número cuatroSinopsis Soy el número cuatroCartel Soy el número cuatroImágenes Soy el número cuatroTráiler Soy el número cuatroEscenas Soy el número cuatroNoticias Soy el número cuatroEntrevistas Soy el número cuatro
Photocall Soy el número cuatroPrevia estreno Soy el número cuatroCríticas Soy el número cuatroComentarios Soy el número cuatro

D.J. Caruso y Alex Pettyfer, director y protagonista, respectivamente, de “Soy el número cuatro” (ver tráiler), adaptación de la novela de Pittacus Lore que se estrena en España el próximo 8 de abril, se han pasado por nuestro país para promocionar la película y, por supuesto, hemos aprovechado la ocasión para charlar con ellos.

La pareja mantiene durante la charla un tono distendido y relajado que refleja el buen ambiente que ha rodeado la producción de la película, que ya tiene la secuela en la recámara tras doblar ─de momento─ su presupuesto en las taquillas de medio mundo.

Aquí el libro no es muy conocido, pero para el público adolescente el atractivo de la película es evidente.
Alex Pettyfer: Lo importante de esta película es el personaje principal, creo que cualquiera puede sentirse identificado con él, porque todos hemos sentido en alguna ocasión que no encajamos, nos sentimos diferentes al resto. Es una especie de viaje personal, mi personaje comienza siendo muy vulnerable y acaba convertido en un verdadero guerrero. Algo que no esperaba, por otro lado. Es muy interesante.
D.J. Caruso: Es curioso lo que apuntas, porque es verdad que el proceso ha sido un tanto atípico. En casos como “Crepúsculo” o “Harry Potter”, los lectores conocen las novelas al dedillo, son muy fanáticos y esperan cada escena en la pantalla. Pero aquí tuvimos mucha libertad creativa porque el fenómeno en torno a la obra original de Pittacus Lore aún no existía. Habría estado más presionado con otro tipo de adaptaciones.

Álex, ¿Cómo te has sentido en el papel de un héroe que no quiere serlo, que prefiere vivir una vida normal?
AP: Me ha encantado, la verdad. Cuando ves una película de la saga de Jason Bourne, por ejemplo, no sabes si el protagonista va a sobrevivir o no, y eso es fantástico. Lo hace mucho más atractivo. A mí me pasa un poco eso en esta historia, no sabemos qué camino va a tomar. Menos mal que aparece Número Seis…

Bueno, pero tu personaje dice que sólo puede enamorarse una vez, así que no te sirve de mucho.
AP: Es un concepto muy romántico. Pero bueno, aquí nada es habitual, así que también encontramos esa decisión que se debe tomar entre amor y destino.
DJC: Es algo muy poderoso, se habló mucho durante los ensayos. Ahora, personalmente creo que la primera vez que nos enamoramos somos demasiado jóvenes, así que es un pensamiento que no acabo de compartir. Pero los adolescentes se pueden sentir identificados, claro, cuando crezcan, se darán cuenta de que el amor puede ser de otra manera.

D.J., ¿cómo llegas al proyecto?
DJC: Yo llegué al proyecto desde DreamWorks, que contactó conmigo para decirme que tenían un manuscrito para una historia que iba a producir Michael Bay. Lo leí, estaba lleno de notas y apuntes, todavía en proceso. Pero me encantó, la metáfora del alien como persona que se siente desplazada, la emoción, la acción…

En este tipo de propuestas se suele utilizar a algún actor maduro como reclamo para abrir público, pero aquí el mayor de todos es Timothy Olyphant. ¿Lo tenías claro desde el principio?
DJC: Es cierto, es más joven de lo que uno esperaría. Y como figura paterna tampoco pega como padre de Número Cuatro. Pero es lo divertido, no es un estereotipo, no es el papá protector que le va a llevar por el buen camino. Intenta hacerlo lo mejor que puede. Y es curioso que Timothy tenga un estilo de trabajo diferente al de los demás actores. Es genial, me ha encantado trabajar con él.

¿Tenéis en mente ya la segunda parte?
DJC: Sí, se está barajando ya alguna posibilidad sólida, plantearla al estilo de “Terminator 2”, con Número Cuatro y Número Seis a la fuga, acción y persecuciones.

¿Qué es lo que te atrae como director a la hora de elegir proyectos?
DJC: Lo que me llama son los personajes, el género no me importa tanto. Quiero hacer buenas películas que gusten al público, claro. Me gusta mucho Alan Parker, Don Siegel también, realizadores que se han movido de un género a otro retratando grandes personajes. Cuando te vas haciendo mayor, además, vas escogiendo proyectos más personales.

Estás trabajando en “Preacher”.
DJC: Sí, es la adaptación de una novela gráfica sobre un predicador que tiene que decidir el destino de la humanidad. Una lucha del Bien contra el Mal…

Los últimos años hemos vivido un auténtico boom de las series de televisión americanas, y tú formaste parte de aquel fenómeno participando en “The shield”. ¿Crees que ese momento ya ha pasado?
DJC: Creo que aún hay muchas historias que contar todavía. “The shield” fue muy rompedora porque se emitía en una cadena que no era de pago, y con lo que contaba era imposible que no cautivara al público. Respecto al momento actual, creo que series como “The walking dead”, “Mad Men” o “Boardwalk Empire” están relanzando de nuevo aquel fenómeno. Ya no hay tantísimas sobresalientes como antes, pero la cosa sigue ahí.

En las imágenes: En la primera, D.J. Caruso y Alex Pettyfer, en un momento del rodaje de “Soy el número cuatro” © 2011 DreamWorks II Distribution Co., LLC. Todos los derechos reservados. En la segunda, ambos, junto a Teresa Palmer durante el photocall de la presentación de la película en Madrid. En la tercera, Pettyfer y Palmer © 2011 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir