Daniel Craig es el culpable del título de “Quantum of solace”

Escrito por el 13.10.08 a las 9:01
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Cine europeo, Hollywood, Preestrenos, Secuelas, Thriller

Hace unos días, The Telegraph publicó un artículo sobre “Quantum of solace”, la nueva entrega de la saga Bond, en el que se recogía parte de una entrevista que Daniel Craig había concedido a la revista GQ. Allí explicaba que él tuvo la idea de utilizar dicho título para esta cinta del agente 007. Así, el actor rechazó que se usara uno más convencional durante un encuentro que mantuvo con los productores de la película, de tal modo que al final se optó por emplear el que todos conocemos y que, por cierto, está sacado de un relato escrito por el propio Ian Fleming.

craighablaitutlosolacenoti.jpg

A pesar de que ciertos seguidores de la serie consideran que el título no tiene sentido, Craig se defiende, explicando que algunos de los que se propusieron eran un tanto ridículos: «no puedo recordarlo exactamente, pero algo parecido a “The blood on your face”. Sabía que no quería “death”, “die”, “bleed” o alguna de esas cosas en el título». Además, se justifica comentando que los nombres de las producciones de James Bond no tienen ningún significado, poniendo como ejemplo a cintas como “Vive y deja morir” y “Octopussy” (lo dice en el sentido de que no desvelan nada de su trama). Es por ello que no se encuentra preocupado por esta cuestión que tantos debates generó en su momento.

En la imagen: Daniel Craig en “Casino Royale” – Copyright © 2006 Albert Broccoli’s Eon Productions. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 17:49 - 22.11.08

“Quantum of solace”: La venganza descafeinada de James Bond…

En un momento dado de “Quantum of solace”, M le reprocha a James Bond que se haya convertido en una persona cegada por una rabia incontenible. Pero si no fuera porque se nos recuerda a lo largo del metraje que a Bond lo mueve la venganza, y…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.