Síguenos

Daniel Day-Lewis, Julie Christie y Javier Bardem, los mejores según el Gremio de Actores

Cine independiente

Daniel Day-Lewis, Julie Christie y Javier Bardem, los mejores según el Gremio de Actores

Si ayer nos referíamos a los premios del Gremio de Directores y de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía, hoy tenemos que hacerlo a los del Gremio de Actores (SAG), otro importante eslabón en la carrera hacia los Oscar® que nuevamente se ha saldado sin sorpresas: mientras que Daniel Day-Lewis vencía en la categoría de Mejor Actor por su labor en «Pozos de ambición», el galardón al Mejor Actor Secundario iba a parar a Javier Bardem por su comentada interpretación en «No es país para viejos».

Una no menos previsible Julie Christie les daba la réplica femenina por su papel protagonista en «Lejos de ella», la celebrada incursión de Sarah Polley en la dirección. Quizás el premio menos cantado de la gala fue el de Mejor Actriz de Reparto, que recibió Ruby Dee por «American gangster», pese a estar también nominada a la estatuilla. La película de los hermanos Coen era reconocida además por el trabajo conjunto de su elenco, que completan Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt y Tess Harper.

En la imagen: Javier Bardem en «No es país para viejos» © 2007 Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Daniel Day-Lewis en «Pozos de ambición» © 2007 Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Julie Christie en «Lejos de ella» © 2006 Distribuida en España por Notro Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir