Daniel Day-Lewis, Julie Christie y Javier Bardem, los mejores según el Gremio de Actores

Escrito por el 28.01.08 a las 10:32
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Premios

Si ayer nos referíamos a los premios del Gremio de Directores y de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía, hoy tenemos que hacerlo a los del Gremio de Actores (SAG), otro importante eslabón en la carrera hacia los Oscar® que nuevamente se ha saldado sin sorpresas: mientras que Daniel Day-Lewis vencía en la categoría de Mejor Actor por su labor en “Pozos de ambición”, el galardón al Mejor Actor Secundario iba a parar a Javier Bardem por su comentada interpretación en “No es país para viejos”.

Una no menos previsible Julie Christie les daba la réplica femenina por su papel protagonista en “Lejos de ella”, la celebrada incursión de Sarah Polley en la dirección. Quizás el premio menos cantado de la gala fue el de Mejor Actriz de Reparto, que recibió Ruby Dee por “American gangster”, pese a estar también nominada a la estatuilla. La película de los hermanos Coen era reconocida además por el trabajo conjunto de su elenco, que completan Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt y Tess Harper.

En la imagen: Javier Bardem en “No es país para viejos” © 2007 Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Daniel Day-Lewis en “Pozos de ambición” © 2007 Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Julie Christie en “Lejos de ella” © 2006 Distribuida en España por Notro Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:23 - 26.01.09

Premios del Sindicato de Actores: “Slumdog millionaire”, Meryl Streep y Sean Penn encabezan la lista de agraciados…

Continuamos descubriendo el veredicto de los distintos gremios, cuyos miembros reconocen los mejores trabajos de sus compañeros de profesión durante el último ejercicio, y, por lo tanto, su opinión ha de ayudarnos, al menos en teoría, a perfilar n…



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 18:56 - 18.12.08

“La duda” parte como favorita en las nominaciones del Sindicato de Actores…

Ya se ha dado a conocer la lista de nominados por parte del Sindicato de Actores, el SAG, cuyos premios se entregarán el próximo 25 de enero. Ayer mismo os comentaba que el veredicto de los diferentes gremios de profesionales suele servir para hacern…



3 - labutaca.net » Estrenos de cine - 13:22 - 15.02.08

“There will be blood (Pozos de ambición)”

Título original: There will be blood. Dirección: Paul Thomas Anderson. País: USA. Año: 2007. Duración: 158 min. Género: Drama. Interpretación: Daniel Day-Lewis (Daniel Plainview), Paul Dano (Paul Sunday/Eli Sunday), Kevin J. O’Connor (Henr…



2 - labutaca.net » Estrenos de cine - 12:52 - 08.02.08

“No es país para viejos”

Título original: No country for old men. Dirección: Ethan Coen y Joel Coen. País: USA. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Mo…



1 - labutaca.net » Noticias de cine - 13:06 - 04.02.08

“No es país para viejos”, “Ratatouille” y “Sicko”, lo mejor de 2007 para el Gremio de Productores

Empiezo a sospechar que el día que no hablemos de “No es país para viejos” para relacionarla con algún nuevo premio o nominación, la Tierra dejará de girar. Como os comentamos en su momento, la cinta de los hermanos Coen fue condecorad…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.