Síguenos

Daniel Monzón regresa con «Celda 211» y Antonio Banderas apadrina «El lince perdido»

Adaptaciones

Daniel Monzón regresa con «Celda 211» y Antonio Banderas apadrina «El lince perdido»

Hace tan sólo unos días dio comienzo el rodaje de “Celda 211”, la nueva película de Daniel Monzón tras “La caja Kovak”, “El robo más grande jamás contado” y “El corazón del guerrero”, un proceso que tendrá lugar a lo largo de los dos próximos meses en una antigua cárcel de Zamora cerrada desde hace años y por la que han pasado presos tan legendarios como El Vaquilla y El Torete. El guión viene firmado por el propio Monzón en colaboración con Jorge Guerricaechevarría, a partir de la novela homónima de Francisco Pérez Gandul. El film, del que ya os habíamos hablado anteriormente, cuenta la historia de un funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino. Se hará pasar por un preso, tratando de salvar su vida y acabar con la revuelta. Encabezan el reparto Luis Tosar (“Casual Day”), Antonio Resines (“Dos tipos duros”), Marta Etura (“Las 13 rosas”), Manuel Morón (“¿Por qué se frotan las patitas?») y Carlos Bardem (“El desenlace”).

celda-211-y-el-lince-perdido.jpg

Por otra parte, también se acerca la llegada de “El lince perdido”, producción española de animación que nace con la misma vocación internacional que cualquier proyecto de Hollywood, tanto por su potente apuesta en cuanto a calidad técnica como por el talento de los artistas implicados. Buena muestra de ello es el apadrinamiento de Antonio Banderas, que ejerce aquí de productor a través de su compañía Green Moon. El argumento se centra en las aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos; nuestro protagonista es Félix, el felino del título, convencido de que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de acogida, dará con sus huesos en el Acebuche, en el Parque Natural de Doñana, donde le esperan no pocas sorpresas. Firman el libreto y dirigen Raúl García y Manuel Sicilia, mientras que las voces centrales corren a cargo de César Sarachu («L’homme qui marche») y Esperanza Pedreño («Una palabra tuya»). Su estreno en salas está previsto para el próximo mes de diciembre.

En la imagen: Cubierta de la novela “Celda 211” © Lengua de Trapo. Todos los derechos reservados. Detalle de una creatividad promocional de “El lince perdido” © 2008 Kandor Moon, Perro Verde y Yaya Films. Todos los derechos reservados. 

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir