Danny Boyle (“Slumdog millionaire”) y Ari Folman (“Vals con Bashir”), los mejores directores del año según su gremio

El británico Danny Boyle acaba de conquistar otro importante peldaño en su imparable escalada hacia el Oscar®. El realizador más premiado de la temporada —que lo es a su vez de la película que mayor número de reconocimientos ha cosechado, “Slumdog millionaire”— recibía ayer por la noche el galardón otorgado por el Gremio de Directores de América (DGA), un honor que, como ya os habíamos comentado, resulta especialmente significativo, ya que rara es la vez que su ganador no coincide con el elegido por la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor Director.

boyle-dga.jpg

Recordemos que Boyle competía por el título frente a David Fincher (“El curioso caso de Benjamin Button”), Ron Howard (“El desafío: Frost contra Nixon”), Christopher Nolan (“El Caballero Oscuro”) y Gus Van Sant (“Mi nombre es Harvey Milk”). Todos ellos excepto Nolan son candidatos al Oscar® junto con Stephen Daldry (“The reader [El lector]”) y conviene tener presente que Boyle ya se llevó a casa el Globo de Oro. En el apartado documental ha vencido Ari Folman por la aplaudida “Vals con Bashir”, que representa a Israel en la batalla por el Oscar® a Mejor Película De Habla No Inglesa —este último largometraje ha estado recogiendo premios en diversas categorías, puesto que también ha sido destacado como película de animación o como mejor película a secas—. En la web oficial del DGA es posible consultar la lista de afortunados en el capítulo televisivo.

En la imagen: Danny Boyle durante el rodaje de “Slumdog millionaire” – Copyright © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.