David Cronenberg prepara un remake de una de sus películas de culto: “La mosca”

Escrito por el 24.09.09 a las 10:30
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Remakes

Nadie se escapa a la moda de los remakes, ni siquiera determinados cineastas que, gracias a algunas de sus películas, han adquirido cierto prestigio a lo largo de los años. Así, nos sorprende leer en Risky Biz Blog que David Cronenberg (“Promesas del Este”, “Una historia de violencia”, “Spider”) prepara un remake de “The fly”, cinta que él mismo dirigió en la década de los 80 y con la que obtuvo bastante éxito en la taquilla (de hecho, luego se rodaría una secuela en la que, sin embargo, no participó).

fly-remake-cronenbergh

El cineasta desarrollará la película para 20th Century Fox, siendo muy probable que él mismo sea su realizador y también guionista. El filme original, que a su vez estaba basado en un relato de George Langelaan y que ya fuera llevado a la gran pantalla con anterioridad, nos contaba la historia de un científico llamado Seth Brundle. Éste había conseguido teletransportar la materia, cometiendo el error de querer probar su propio experimento. Sin embargo, sus genes se mezclaban con los de una mosca y su cuerpo y su mente comenzaban a sufrir una terrible metamorfosis.

En la imagen: Fotograma de “La mosca” – Copyright © 1986 Brooksfilms. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:53 - 25.09.09

Llevas razón, Jordi, no entiendo qué interés puede tener Cronenberg en participar en este remake. ¿Mejorar los efectos especiales? Porque, en fin, el contenido ya era notable en la cinta de la década de los 80…



1 - Jordi Revert - 20:33 - 24.09.09

Pues es imposible mejorar la original… salvo quizá para Cronenberg mismo. Veremos quién ocupa el lugar de Goldblum…



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.