David Gordon Green llevará al cine la aplaudida novela gráfica de Steve Niles “Freaks of the Heartland”

Escrito por el 22.10.08 a las 20:20
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Proyectos, Terror, Thriller

Aunque el director y guionista David Gordon Green ya lleva bastantes años abriéndose un hueco en Estados Unidos, su nombre apenas resulta conocido para el público de aquí, en parte debido a que sus primeros trabajos (la premiada “George Washington”, “All the real girls”, “Undertow”) tuvieron una distribución internacional anecdótica más allá de su paso por diferentes festivales, en parte porque sus películas más recientes, caso de “Snow angels” y “Superfumados”, aún no se han estrenado en España —esta última, no obstante, llegará en unas semanas a nuestra cartelera—. Ahora leemos en The Hollywood Reporter que este realizador ha sido fichado por Overture Films para poner en movimiento las viñetas de “Freaks of the Heartland”, una aplaudida novela gráfica escrita por el solicitado Steve Niles (“30 días de oscuridad”) e ilustrada por Greg Ruth que pertenece a Dark Horse, y que en España se encuentra editada por Norma.

freaksoftheheartland.jpg

Gordon Green producirá asimismo esta adaptación en compañía de Mike Richardson, de Dark Horse Entertainment, mientras que Niles ejercerá como productor ejecutivo de la cinta. “Freaks of the Heartland” nos traslada a la América Profunda para contarnos la historia de Trevor Owen, un muchacho que cuida de su deforme y monstruoso hermano, Will, al que la familia mantiene escondido y encadenado en el granero. Cuando el padre de ambos, un hombre dominante que maltrata a la madre, decida acabar con la vida de Will, los niños emprenderán una huida en busca de un lugar mejor donde vivir. Sin embargo, su familia no parece ser la única que esconde un secreto en el pueblo de Gristlewood Valley. Los desconocidos Peter Sattler y Geoff Davey han sido los elegidos para convertir en guión este thriller de terror que, en realidad, sirve como vehículo para un relato de amor fraternal teñido de denuncia.

En la imagen: Cubierta y viñetas de “Freaks of the Heartland” – Copyright © Dark Horse y Norma Editorial. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.